La respuesta de Esteban Lamothe a las críticas de "Cromañón": "Que se dé el debate"
El actor diferenció los comentarios de las redes sociales de los que recibe por la calle. "Que se dé el debate que se tenga que dar".
El viernes 8 de noviembre se estrenó Cromañón, la serie de Amazon Prime Video que sigue la historia de un grupo de adolescentes cuyas vidas cambiaron para siempre luego de que una bengala prendiera fuego República Cromañón en el barrio porteño de Once el 30 de diciembre de 2004.
Si bien se centra en la tragedia de aquella fatídica noche en la que un incendio durante un recital de la banda Callejeros cobró la vida de 194 personas, la serie está ficcionalizada. Esto significa que incluye personajes e historias inspirados en el suceso, pero que no sucedieron exactamente como se muestran en pantalla. El estreno generó todo tipo de opiniones y en redes sociales muchos criticaron la serie.
En ese sentido, el actor Esteban Lamothe, se refirió a las críticas y diferenció los comentarios de las redes sociales de los que recibe por la calle.
Desde La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que “yo entiendo que haya gente que no la quiera ver, es una serie triste, es una serie que tiene una herida que está abierta y la verdad es que tampoco ando viendo los comentarios que hacen ”, dijo.
De tal modo, explicó que “sí recibo a la gente en la calle y están muy contentos con la serie, sí sirve para poner en la mesa qué fue lo que pasó, el debate, que se dé el debate que se tenga que dar y obviamente que habrá opiniones de todo tipo”.
Pero además, habló de su personaje y comentó que “tenía ganas de hacer de padre, no me llaman mucho para hacer de papá, tenía muchas ganas de contar un vínculo de padre, fue súper intenso, fue duro”.
¿Cómo fue la tragedia de Cromañón?
La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004 en el club nocturno República Cromañón, ubicado en el barrio de Once, Buenos Aires, y dejó una marca imborrable en la sociedad argentina. Esa noche, la banda Callejeros ofrecía un recital al que asistieron alrededor de 3.000 personas, la mayoría jóvenes.
Durante el show, alguien en la audiencia encendió una bengala que rápidamente prendió fuego al techo del lugar, compuesto por materiales inflamables que generaron una densa nube de humo tóxico en cuestión de minutos.
La situación se agravó cuando las salidas de emergencia estaban cerradas o bloqueadas, atrapando a cientos de personas en el interior.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario