Murió Carlos Infante, leyenda del folclore nacional

Espectáculos

El cantautor santiagueño que le dio identidad a la canción de "El Linyerita", falleció a los 81 años.

El mundo de la música folclórica se encuentra de luto a raíz del fallecimiento de Carlos Infante, un reconocido cantautor músico y compositor santiagueño. Según se informó, murió a los 81 años en la madrugada de este viernes, tras permanecer internado en terapia intensiva a causa de una pancreatitis.

Carlos Alberto Infante había nacido el 3 de noviembre de 1943 en el barrio Huaico Hondo, en Santiago del Estero, donde creció y comenzó a dar sus primeros pasos en la música folclórica que lo llevarían a ser un cantautor muy reconocido en la cultura musical de esa provincia.

Sus inicios se dieron de la mano del grupo “Los Sin Nombre”, con quienes comenzó su trayectoria musical. El músico compuso desde chacareras hasta zambas como también chamamé, polcas y cuecas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentra “El linyerita”, compuesta por Fortunato Juárez. La pieza musical se convirtió en una de las más queridas por los amantes del folclore gracias a la emoción y profunda sensibilidad artística que transmitía Infante mediante su voz y su música.

Embed - El linyerita

Su carrera estuvo marcada por la gran colaboración de Alcira Enriqueta "Kela" Argañaraz, su esposa y coautora en muchas de sus canciones.

Ambos vivían juntos en San Pedro de Guasayán, en el límite entre Santiago del Estero y Catamarca, donde “Kela” también desempeñó su labor como concejal.

Entre otras de las canciones más conocidas de Infante y “Kela” Argañaraz se encuentran A mis hermanos tucumanos, Amigo, que los cumplas feliz, Amor de madre, Compañera de mi vida, Confesión entre hermanos , Cuando florezca mi pueblo, De fiesta se ha puesto el monte y Floreciendo en chacarera.

Los restos de Carlos Infante serán velados en un salón ubicado en la calle Pedro León Gallo, en la Capital de Santiago del Estero, donde familiares, amigos y seguidores podrán rendirle homenaje.

Embed

Dejá tu comentario