Periodista brasileña se burló de Argentina en los Oscar y un actor la cortó en seco: "Somos hermanos"

Espectáculos

Pasó en la alfombra roja, antes de que el largometraje de Walter Salles ganara el premio de Mejor película internacional.

La película “ Aún estoy aquí”, le dio su primer Premio Oscar a Brasil y como si se tratara de la final de la Copa del Mundo, los brasileños celebraron la victoria como Mejor película internacional.

Poco antes del logro, cuando el país sudamericano todavía no tenía ninguno, su actor principal protagonizó un curioso momento en la alfombra roja de la ceremonia.

Selton Mello, el actor brasileño que en la película interpreta a Rubens Paiva, estaba siendo entrevistado por Ana Furtado en la red carpet en las inmediaciones del Dolby Theatre de Los Ángeles cuando la mujer sacó el tema de la "rivalidad" con Argentina.

Chupa, Argentina jajaja ayer yo estaba hablando de la rivalidad entre Brasil y Argentina…”, soltó la presentadora, a lo que Mello respondió: “A ver, Argentina tiene 2 Oscars de mejor película extranjera, nosotros no tenemos ninguno… ¿como así?”.

Ana Furtado Selton Mello

Furtado no aclaró qué quiso decir con “Chupa, Argentina”, pero en las respuestas al video viral en X muchos usuarios sugirieron que la mujer hizo referencia a la rivalidad futbolística entre ambos países.

Cabe recordar que Argentina obtuvo el mismo premio que Aún estoy aquí por dos películas que abordan la misma temática: La historia oficial, en 1986, y El secreto de sus ojos, en 2010.

El mensaje de Lula da Silva por el Oscar de la película “Aún estoy aquí”

El presidente de Brasil Luis Inacio "Lula" Da Silva, quien dijo que era un día para "sentir aún más orgullo de ser brasileño".

"Orgullo de nuestro cine, de nuestros artistas y, principalmente, de nuestra democracia", escribió Lula en sus redes sociales para celebrar el primer galardón otorgado por la academia de cine norteamericano a una película brasileña. Una película que relata la historia de una familia en plena dictadura militar brasileña, una historias como la que llevó a la Argentina a ganar su primer Oscar con La Historia Oficial en 1986, aunque el presidente Javier Milei no se sienta orgulloso del cine argentino.

Lula agradeció a la actriz Fernanda Torres; quien interpreta a Eunice Paiva, personaje que lleva el relato de la película en busca de su marido secuestrado por la dictadura brasileña. El mandatario también envió felicitaciones a la actriz Fernanda Montenegro y al director Salles, quien subió a recibir el premio de manos de la actriz española.

"Y a todos los involucrados en esta extraordinaria obra que mostró a Brasil y al mundo la importancia de la lucha contra el autoritarismo. ¡Felicitaciones! Viva el cine brasileño. Viva 'Ainda estou aquí'", mostró orgullo por su cine Lula.

Embed

Dejá tu comentario