Puertas a mundos, la exposición que invita a la diversión, la imaginación y a sacarse fotos
En la Rural se puede encontrar esta muestra inmersiva donde grandes y chicos disfrutan de los diferentes "mundos" sin importar el qué dirán.
Si hay una muestra más acorde a la realidad que vivimos hoy en día es Puertas a mundos, donde absolutamente todos sin distinción de grandes y chicos, pueden deslumbrarse con 10 espacios diferentes inmersivos para tocar, ver, disfrutar, interactuar y abrir la imaginación.
Esta exposición %100 instagrameable recibe a los visitantes desde la entrada de avenida Sarmiento con un arcoíris colorido y sacándote una foto que podrás llevarte al final del recorrido si así lo quisieras. En grupos y con intervalos de diez minutos, el público atraviesa diez cortinas para adentrarse a los diez mundos que propone la exhibición y poner en práctica cada uno de los sentidos.
La primera sala cuenta con un gran espejo en el suelo y algodones de azúcar que simulan nubes en un cielo celeste. Siguiendo por, tres enormes donuts, bañados en rosa y decorados con granos de colores, al estilo de las que come Homero Simpson, como también chupetines gigantes y unos súper chocolates que simulan estar por derretirse.
Seguido de esto, se encuentra una sala un tanto oscura llena de puertas de distintos colores con mirillas luminosas y ruidos como si alguien las tuviera tocando del otro lado, pero sin embargo no se puede abrir ninguna.
Seguimos avanzando y para el próximo escenario deben quitarse los zapatos para disfrutar de una de las sensaciones más relajantes y suaves, un espacio completamente de peluche fucsia: alfombras suaves y paredes de tela afelpada donde la gente aprovechaba a escribir con los dedos los nombres de sus gatitos ya que una de las paredes contaba con una cantidad importante de peluches de gatos recreando el escenario perfecto para una foto.
La siguiente escena ofrece una nueva oportunidad para la selfie o un video al atravesar una pasarela iluminada por luces amarillas, rosas y celestes, formando un arco luminoso que deben atravesar para continuar con el recorrido de los mundos que siguen.
Luego nos recibe otro mundo que cambia por completo, un estilo más urbano, donde encontramos teléfonos de la época de los 80 y 90 colgados, con grafitis, y manchados con muchos colores, una bici estacionada con flores amarillas al estilo de Margarita, un sillón muy canchero con roturas que invita a hacerte tanta cantidad de fotos como se pueda, ideal si tenes niños para sentarlos y obtener la foto perfecta.
También podemos encontrar la inscripción "Estas Radiante", "Acá hay felicidad" y si sos amante de los medios de comunicación como yo, vas a encontrar un sector de tv viejas que te van a dar ganas de que ese sea tu nuevo fondo de pantalla.
Otro movimiento de cortina y sin saber que ya nos acercabamos al final, lleva a una suerte de jardín de novela, sillones de mimbre que se mecen, recubiertos de flores y plantas, y una decoración en el centro que corona a los visitantes, como también entra en juego el olfato ya que se perciben las fragancias.
El siguiente mundo te invita a tocar la luna saltando en una super inflable para todas las edades en el que también hay que descalzarse, y mientras saltas o simplemente te sentas y rebotas con el movimiento del otro, en la pared se puede ver como simulan unas estrellas, para hacer una experiencia aún más completa. Si lo quisieras, hasta diez minutos se puede permanecer jugando al espacio exterior en dicho espacio.
Si hay un mundo que te vuela la cabeza al ingresar es el que simula un juego de ajedrez con sus piezas en grande, como también dados, y unos naipes que cuelgan del techo, y el diseño de su pared te puede hacer tener una de las fotos más cancheras de este último tiempo. Sobre todo si vas vestido de blanco o de negro.
Y si hasta acá te copo, dejame contarte que, llegando al final, hay un espacio que simula un patio, con una super pileta inflable donde todos pueden saltar, y otra vez, sin importar la edad. Como también otros escenarios más para unas últimas fotos antes de abandonar esta gran experiencia llamada "Puertas a mundos" y que permanecerá hasta el 13 de marzo de 12 a 20 en el Pabellón 8 de La Rural.
Te puede interesar
Dejá tu comentario