Qué dice el nuevo parte médico de Jorge Lanata

Espectáculos

La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, publicó el informe más reciente sobre la salud del periodista, que fue internado otra vez en el Hospital Italiano.

La esposa de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio, publicó este lunes el nuevo parte médico sobre la salud del periodista, que tuvo que ser internado en el Hospital Italiano el fin de semana pasado debido a una fiebre y otras cuestiones.

"Gracias a la gente que sigue rezando, a la Clínica Santa Catalina y al Hospital Italiano", expresó Marcovecchio en sus historias de Instagram al mostrar el parte médico en el que consta que su marido "se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva", donde fue trasladado y puesto en estudio "por un cuadro infeccioso".

Ese cuadro infeccioso involucró una fiebre y la falta de capacidad para orinar, según detalló durante el fin de semana Yanina Latorre a través de su perfil en X.

Ahora, "su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor", dijeron las autoridades de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano.

"Además está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas", señalaron las autoridades antes de aclarar que el paciente de 64 años "evoluciona con breve deterioro de la función renal" pero sin requerir "soporte dialítico hasta el momento".

"El paciente continuará internado en dicha Unidad de Terapia Intensiva para recibir el tratamiento específico necesario", informaron la Dra. Susana Bauque, jefa del Servicio de TI, y el Dr. Sergio Giannasi, jefe de la UTI.

Esta es la segunda vez que Jorge Lanata es ingresado en el Hospital Italiano por dificultades en su cuadro: el 10 de septiembre había sido trasladado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina luego de permanecer internado desde el 14 de junio en el mismo centro médico.

Jorge Lanata llegó caminando al Hospital Italiano el 14 de junio pasado para hacerse una serie de estudios de rutina que tenía programados. Pero algo en salió mal durante los procedimientos y el periodista se descompensó, lo que obligó a los médicos a internarlo en el acto.

Dejá tu comentario