Qué operación tenían que hacerle a Jorge Lanata este viernes

Espectáculos

El periodista de 64 años fue intervenido el miércoles de esta semana por una isquemia intestinal. Tiene programado un segundo paso por el quirófano en breve.

Jorge Lanata fue operado con éxito el miércoles de esta semana en el Hospital Italiano, donde los médicos le detectaron una isquemia intestinal que obligó a practicarle "una resección parcial de intestino delgado". Se esperaba que el periodista de 63 años entrara al quirófano nuevamente este viernes, pero este jueves se suspendió el plan por su estado delicado de salud.

Qué operación debían realizarle a Lanata este viernes

Al margen del feriado nacional -porque esos días no existen en materia de salud- Jorge Lanata tenía que ser operado este viernes en el Hospital Italiano para que le practiquen una "reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular", según consta en el parte médico más reciente.

La esposa del periodista, Elba Marcovecchio, publicó este jueves el parte médico en el que consta que el conductor y showman estaba -al menos hasta ese momento- "compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica".

"Además mantiene una leve alteración de la función renal, sin requerimiento de soporte dialítico y continua recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro", agregaron los encargados de la Terapia Intensiva del Hospital Italiano, los doctores Sergio Giannasi y Susana Bauque.

parte medico lanata 10 de octubre 2024.jpg

Mientras arrecia la interna familiar entre Marcovecchio y las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, el periodista sigue en medio de una situación delicada de salud que comenzó en junio pasado, cuando se descompensó mientras le hacían análisis de rutina en el Hospital Italiano.

Tras varias semanas internado el periodista fue derivado a una clínica de neurorrehabilitación desde donde luego lo volvieron a trasladar al Hospital Italiano a raíz de una fiebre y otros síntomas. El miércoles de esta semana fue sometido a una laparoscopía, pero su tratamiento médico requiere cambios minuto a minuto, que es lo que ocurrió al final de esta jornada.

Embed

Temas

Dejá tu comentario