Rosalía presente: estuvo en Valencia brindando ayuda a los afectados por la DANA

Espectáculos

Los afectados por la DANA se llevaron una sorpresa al ver a la cantante entre los voluntarios.

Rosalía fue vista en Lugar Nuevo de la Corona, Valencia, España, como voluntaria, descargando camiones y brindando ayuda a los afectados por la DANA, que dejó tras su paso una catástrofe de magnitudes dantescas. Las imágenes de la cantante se hicieron virales en redes sociales.

La artista acudió al lugar junto al cocinero José Andrés y su ONG, World Central Kitchen. Durante su visita, Rosalía, reconocida cantante, compositora, productora discográfica, modelo y empresaria española de 32 años, ayudó a descargar camiones con alimentos y otros materiales.

Al ser reconocida, muchos se acercaron para saludarla o pedirle una foto. También se sumaron al voluntariado las actrices Paz Padilla, Ana Padilla y la influencer Ana Matamoros.

ROSALIA VALENCIA

Su visita fue ampliamente difundida en redes sociales, especialmente en X, y en imágenes televisadas por RTVE (Radio y Televisión Española). Muchos comentaron que la intérprete de Malamente y New Woman (tema de Lisa de BLACKPINK) también participó en tareas de limpieza.

Rosalía, quien no anunció su visita en redes, mostró su solidaridad con las víctimas de las riadas del 29 de octubre a través de plataformas como Instagram. La cantante se unió al equipo del chef José Andrés y su ONG, que se especializa en llevar alimentos a zonas afectadas por desastres naturales y que lleva ya una semana en Valencia.

La DANA en Valencia despertó una ola de solidaridad en España frente a lo que muchos consideraron una fría inacción del presidente Pedro Sánchez y su gobierno. Famosos como Miguel Ángel Silvestre, Aitana, Rozalén, Lola Índigo, Ana Mena, entre otros, también se sumaron a ayudar, ya sea trabajando como voluntarios en localidades afectadas o promoviendo donaciones.

Los destrozos y el lodazal que persisten en varios pueblos valencianos incluyen el impacto en cementerios locales, cuya capacidad para dar sepultura a los fallecidos en las inundaciones sigue siendo incierta.

Embed

Dejá tu comentario