Salieron a la luz audios de Elba Marcovecchio contra las hijas de Lanata: "Si Jorge se levanta..."

Espectáculos

Tras la denuncia que presentaron Bárbara y Lola Lanata, se conocieron nuevos detalles que complican aún más a la esposa de periodista.

Bárbara y Lola Lanata, hijas de Jorge Lanata, acusaron a la actual esposa del periodista Elba Marcovecchio de “perjudicar la salud de su padre” y “hurtar elementos de gran valor”. Ahora se conocieron audios que complican a la esposa.

El chofer y asistente personal del periodista, Facundo Casanova, grabó a la abogada hablando muy mal las hijas de su esposo.

Los audios de Elba Marcovecchio contra las hijas de Lanata

audio elba hijas lanata

“Sara postea mientras está pasando esto un elefante que mata a sus crías, el elefante que se come a una boa... vos sabés que la boa soy yo. Jorge se levanta y las cag... a trompadas por berretas, por conventillo. Yo no soy partícipe de ese conventillo, yo no salgo a hablar, ¿me entendés lo que te digo? Yo no salgo a hablar”, escucha decir a la abogada.

En otro de los audios, dice: “Se va a armar un quilombo de la p... madre en el cual va a haber dos bandos que van a ser ellas y voy a ser yo del otro lado. Porque es así, de la cual yo a mi gente la cuido toda. La neutralidad la entiendo”.

Qué dice la denuncia de las hijas de Jorge Lanata contra Elba Marcovecchio

La denuncia de las hijas, que costa de 67 páginas, fue presentada ante la Justicia de Familia. Asegura que la conducta Marcovecchio afectó la salud y el patrimonio de su padre.

“El 18/08/2024 nuestro padre habló por primera vez con la cánula. Su actual esposa, la Sra. Elba, tomó conocimiento de ello recién tres días después, porque durante este período no concurrió a visitarlo y no respondió los mensajes que le enviamos, ni autorizó el ingreso de los más íntimos allegados de nuestro padre al nosocomio”, denuncian.

Y continúa: “No obstante, su ausencia, sea que fuera por imposibilidad de asistir (por estar avocada a la realización de los actos de desapoderamiento o hurto de los bienes de nuestro padre, por encontrarse al cuidado de sus hijos o realizando sus labores profesionales) o simplemente por desinterés, se negó a que nuestro padre tenga un enfermero de día o acompañante, señalando que tales decisiones las tomaría a su criterio, en el momento que lo considerare conveniente”.

Además aseguran: “El lugar más adecuado para su traslado -por recomendación médica- era FLENI, Neurología, Neurocirugía, Rehabilitación, ubicado en Escobar, provincia de Buenos Aires. Además, por los antecedentes médicos de nuestro padre. (...) No obstante ello, por pedido de la Sra. Marcovecchio, a quien le resultaba incómodo trasladarse hasta allí para visitar a su cónyuge, debió buscarse una alternativa en Capital Federal, permitiendo finalmente su traslado a la Clínica Santa Catalina, que no era la mejor opción, lo que quedó demostrado pues no se lograron los resultados esperados”.

Luego criticaron su actitud frente al problema de salud que enfrenta: “A pesar de conocer su estado de salud, le traía casi siempre que lo visitaba, cosas dulces: scons de Maru Botana, lemon pie, chocolates, torta con frutos rojos. En la casa se tiene la precaución de tener todo sin azúcar, chocolates, caramelos, gaseosas. Pero cuando Elba llegaba con cosas dulces se lo ponía adelante para que lo comiera, incluso cuando Jorge le decía que no quería, le insistía para que lo probara”.

Sostuvieron que Marcovecchio no es la persona idónea para tomar decisiones en torno a la salud de Lanata.

Además, denunciaron que faltaban del hogar tres carpetas color Azul, Verde, Roja, que contiene todos los certificados de obras de arte, la suma aproximada de U$S 35.000/50.000 y pesos, gran cantidad de obras de arte, encendedores, adornos, relojes, pulseras, biromes, entre otras cosas.

Embed

Temas

Dejá tu comentario