Un documento complica al empresario argentino acusado por la muerte de Liam Payne
Rogelio Nores, imputado por homicidio culposo tras el fallecimiento del ex One Direction, aseguró ante la Justicia que no era su manager. Sin embargo, una comunicación interna del hotel pone en duda su versión.
El 27 de diciembre, la Justicia procesó a Rogelio Nores, alias “Roger”, por su presunta responsabilidad en la muerte de Liam Payne.
El ex integrante de One Direction perdió la vida el 16 de octubre, al caer desde el balcón de su habitación en el tercer piso del hotel CasaSur, en Palermo. La autopsia reveló que en su organismo había rastros de cocaína, alcohol y sertralina, un potente antidepresivo. El impacto contra la base de una sombrilla fue fatal.
La jueza Laura Bruniard imputó a Nores por homicidio culposo, contemplado en el artículo 84 del Código Penal, que sanciona muertes causadas por imprudencia o negligencia. La pena máxima es de cinco años de prisión y es excarcelable.
Sin embargo, la acusación inicial del fiscal Andrés Madrea era más grave: abandono de persona seguido de muerte, que puede acarrear hasta 15 años de cárcel.
En su fallo, Bruniard explicó que Nores incumplió con su deber de cuidado y asistencia hacia Payne, afirmando que lo dejó “a su suerte”. La magistrada sostuvo que el empresario tenía “funciones específicas de conducción y acompañamiento personal” previamente aceptadas.
Nores, por su parte, evitó responder preguntas en la audiencia y presentó un escrito en su defensa. Su estrategia se centró en negar cualquier responsabilidad formal sobre la vida de Payne, argumentando que no era su médico, abogado ni representante, sino simplemente un amigo. Su postura contradecía la de la jueza, quien consideró que “Roger” actuaba como garante frente a la familia del músico.
Si bien no hay contratos firmados que respalden una relación laboral entre ambos, un documento contenido en el expediente plantea otra posibilidad.
Según publicó Infobae, una comunicación interna del CasaSur, fechada el 11 de noviembre, detalla un pedido de Nores para reservar una suite entre el 14 y el 18 de octubre. En el correo, dirigido a Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción del hotel y también imputado en la causa, Nores insistía en la necesidad de una respuesta rápida.
El detalle llamativo es que el documento menciona que Nores visitó la habitación 110 y que esta fue de su “gran gusto como manager”. Finalmente, Payne se hospedó en la 310, desde donde cayó al vacío. Liam llegó al CasaSur el 12 de octubre por la noche y, pocas horas después, Braian Paz arribó al hotel para entregarle la primera dosis de cocaína.
En su declaración ante la Justicia, Grassi confirmó que Nores se presentó ante el personal del hotel como el “manager” del artista. También entregó el correo electrónico que forma parte del expediente.
Además, aclaró que Nores nunca mencionó que Payne necesitara asistencia médica ni hizo referencia a sus adicciones, a pesar de que él mismo reconoció estar al tanto. Finalmente, según consta en la causa, el empresario garantizó el pago del alojamiento y los gastos adicionales.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario