El alimento milenario que tiene mucho calcio y regula el azúcar en sangre

Gourmet

Encargado de mejorar la calidad de vida de cada individuo, este alimento se puede incorporar en cualquier dieta. Los detalles en la nota.

Mantener una alimentación balanceada es fundamental para llevar una vida saludable, ya que ciertos alimentos pueden ofrecer beneficios clave para el organismo. Si bien el abanico es amplio, existe una opción que se encarga de fortalecer los huesos y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, además de poder incorporarse sin problemas en cualquier dieta.

Lo mejor de este alimento es su versatilidad, ya que puede añadirse fácilmente a una amplia variedad de platos. Además, hace décadas no solo era consumido en la cocina, sino que también se valoraba por sus propiedades medicinales.

El alimento con más calcio que la leche

Semillas comino.jpg
Una forma sencilla y nutritiva de incorporar las semillas de comino es en las infusiones.

Una forma sencilla y nutritiva de incorporar las semillas de comino es en las infusiones.

El comino, una especia extraída de las semillas de la planta "Cuminum cyminum", es un producto poco conocido, pero con un alto contenido de calcio. Durante la época de los antiguos egipcios, por ejemplo, se valoraba por sus propiedades y era utilizado en rituales, como los embalsamientos.

Este alimento contiene zeaxantina, un antioxidante que protege las células del cerebro del estrés y la inflamación. También tiene riboflavina y vitamina B6, que ayudan a mantener la energía y a producir neurotransmisores.

Además, tiene timoquinona, un compuesto con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Por otro lado, algunos estudios indican que el comino ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es útil para controlar el peso.

Las recomendaciones para utilizar este alimento

Una excelente manera de añadir comino a la dieta diaria es prepararlo en forma de infusión. Esta alternativa no solo permite aprovechar sus beneficios de manera sencilla, sino que también es una opción refrescante.

  • Hervir agua en una taza.
  • Agregar aproximadamente 2 gramos de semillas de comino (pueden ser enteras o machacadas).
  • Dejar reposar la mezcla durante unos minutos.
  • Consumir una taza después de las comidas.
Embed

Temas

Dejá tu comentario