El condimento que tiene muchos antioxidantes y alivia los dolores

Gourmet

¿Buscas ingredientes principales para tus recetas? En esta nota te mostramos lo mejor para el cuerpo.

Dentro del mundo de la gastronomía, los mejores platos llevan sabores y condimentos que dan el toque justo a las preparaciones. Existe el mejor elemento que beneficia a nuestra salud. Una de sus habilidades es que con tan solo una pizca ya tenemos el picante para nuestras recetas. A su vez, sus beneficios se centran en rejuvenecer la piel y aliviar los dolores cotidianos que pueden aparecer.

El condimento mega picante que está repleto de antioxidantes y alivia dolores

En todas las recetas que vemos de cocina, la sal está presente. Sin embargo, falta su compañera ideal para condimentar, acá hablaremos de la pimienta que tiene su origen en India y se utiliza como uno de los elementos naturales de la medicina artesanal.

De acuerdo a la Federación Española de Nutrición (FEN) la pimienta tiene abundantes herramientas para nuestro organismo. Entre ellas podemos destacar: hierro, magnesio, potasio, vitamina B y C y por último, piperina.

Según el sitio web Tua Suade presente compuestos antioxidantes como el linalol y capsaicina que cumplen la función de proteger a las células del cuerpo de los radicales libres. ¿Qué es lo que combate? Simple, al envejecimiento prematuro.

Por último, está comprobado científicamente que sus habilidades actúan como analgésicos para fuertes dolores de cabeza.

Cómo incluir este condimento mega picante a tu dieta

Si bien la podemos agregar a cada receta, es importante acercarse a su médico de cabecera para una mejor recomendación. Las preparaciones ideales son:

  • Para cocinar puedes agregarla a carnes, verduras, sopas, guisos y salsas durante la cocción
  • Al servir puede espolvorearse sobre el platillo que desees
  • Combinada con aceite de oliva y vinagre puedes formar un aderezo delicioso
  • En deliciosos marinados

Es importante señalar que todas estas recetas que tienen pimienta son para beneficio del cuerpo humano y sus dolores a futuro.

Embed

Dejá tu comentario