El licuado que ayuda a combatir el cansancio crónico y la fatiga

Gourmet

Este batido contiene una de las propiedades paliativas más importantes para nuestro cuerpo. Acá te contamos cómo prepararlo.

Ante el rendimiento físico diario es importante tener una alimentación saludable y una dieta balanceada que acompañe nuestra rutina. En este sentido, podemos preparar licuados ideales para el cuerpo.

En este marco, la Sociedad Americana del Cáncer, confirmó que el cansancio está relacionado con una sensación de agotamiento en el organismo o una falta de energía que se traduce en estar exhausto. Las causas fundamentales pueden ser las siguientes: estrés, preocupación, por lo contrario, falta de actividad física, exceso de trabajo, pocas horas de sueño, entre otras.

De hecho, la organización citó que entre el 80 y 100 por ciento de los pacientes que fueron estudiados indicaron padecer estos síntomas.

Es importante recalcar que el cansancio diario en las personas mayores conduce a la fatiga y en edades más avanzadas pueden generar el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) el cual significa tener dificultad para respirar e inclusive un cansancio extremo. Es fundamental incorporar frutas, verduras y semillas que brindan los nutrientes, compuestos antioxidantes, vitaminas que son ideales para los adultos y para los jóvenes sin antes pasar por el médico de confianza para la indicación adecuada.

cansancio mental.jpg

Este licuado combate el cansancio crónico: de qué se trata

Para combatir el cansancio es necesario recalcar que los alimentos que integran este batido contienen gran presencia de vitaminas D y C lo cuales son fundamentales para el cansancio crónico, fatigas y fortalecimiento de músculos débiles. En este marco, existen batidos que son perfectos para los dolores.

Acá te dejamos la preparación:

Ingredientes:

  • Un limón
  • Un aguacate maduro
  • Dos tazas de leche de almendras
  • Nueces (opcional).

La preparación se da la siguiente manera

  • Enfriar la leche en el heladera
  • Después licuar por unos minutos con la pulpa del aguacate y los otros ingredientes, hasta obtener una consistencia homogénea.
  • Luego, servir y se puede decorar con rodajas de limón.
Embed

Temas

Dejá tu comentario