El licuado que disminuye la presión arterial y mejora la digestión

Gourmet

¿Qué propiedades paliativas mantiene viva esta preparación? Acá te contamos en detalle lo que debes realizar.

Es fundamental mantener una dieta balanceada, repleta de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que combatan la presión arterial y mejoran de manera significativa el sistema digestivo. En este marco, las frutas, semillas y verduras son perfectos para la alimentación diaria que debemos tener. Uno de los ingredientes claves es la espinaca que contiene los nutrientes necesarios para el organismo.

Las propiedades de la espinaca

A partir de un estudio de la Federación Española de Nutrición (FEN) destacó que los valores nutritivos que radica en su contenido de manera abundante, entre ellas podemos destacar: hierro, potasio, vitaminas A, E y C.

En el informe se destaca lo siguiente: “Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E. Por último, la vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales”.

Esto se apoya en la investigación desarrollada por el Instituto Karolinska en Estocolmo que aporta que "los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico. Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y por lo tanto mejora su función, y contribuye al control de la presión arterial".

Espinacas.png

La receta del licuado de espinaca

Los jugos verdes son perfectos para reducir la presión arterial y mejorar el sistema digestivo de manera perfecta. Al mantener intacta la hortaliza se la puede acompañar como una banana madura, gelatina que juntos brindan vitamina C y producción de colágeno. Acá te contamos la siguiente receta:

Ingredientes:

  • Espinaca: 1 maso
  • Banana: 1 unidad
  • Juego de medio limón
  • Agua: 1 litro
  • Gelatina sin sabor: 1 sobre
  • Endulzante: a gusto

Mientras que la preparación cumple con ciertos requisitos:

  • En la licuadora se debe colocar las hojas de espinaca junto con la banana y un litro de agua.
  • Posteriormente, prepararon dos gelatinas sin sabor que contienen colágeno, diluidas en agua.
  • Una vez hecha añadir la gelatina y mezclar de manera perfecta, debe quedar homogénea, suave y listo!
Embed

Temas

Dejá tu comentario