El licuado que reduce el azúcar en sangre y es bueno para tomar a la mañana
¿Cuál es el batido ideal para combatir la glucosa en nuestro cuerpo? Acá detallamos lo que debes saber.
Ante las temperaturas altas, los licuados son clave para la salud de nuestro cuerpo. En este sentido, los jugos verdes pueden prevenir de manera fundamental la diabetes en los que la sufren. Se estima que en nuestro país, 1 de cada 10 argentinos padecen altas concentraciones de azúcar en sangre, lo que produce hiperglucemia.
De esta manera, el organismo no puede generar insulina (diabetes tipo 1) o porque no responde adecuadamente a la insulina (diabetes tipo 2). ¿Por qué se pueden dar estos factores? Entre ellos se encuentran la actividad física, alimentos, enfermedades y medicamentos relacionados con la diabetes. Los síntomas avanzan lentamente en el cuerpo y pueden provocarse:
- Visión borrosa.
- Sensación de sed.
- Sentirse cansado o débil.
- Dolores de cabeza.
- Orinar con frecuencia.
Si esto avanza de manera grave, se pueden dar factores aún más graves en nuestro cuerpo. Estos son:
- Sequedad en la boca.
- Aliento con olor a fruta.
- Dolor abdominal.
- Pérdida del conocimiento.
- Náuseas y vómitos.
- Falta de aire.
- Confusión.
El jugo verde para tomar todas las mañanas
Los licuados son claves para reducir los niveles de azúcar en sangre y si se mantienen se mantienen de manera regular, la pared intestinal se mantienen de manera perfecta.
El jugo verde que recomienda la nutrióloga Ziomara Márquez está hecho para poder darle alimentos correctos a los microorganismos que se encargan de reducir los niveles de azúcar en la sangre.
Los ingredientes son los siguientes:
- Canela.
- Nopal.
- Medio pepino cohombro.
- Dos ramas de apio.
- Media manzana verde.
- Una cucharada de semillas de chía
Mientras que la preparación será la siguiente:
- Se debe realizar la cocción de las ramas de canela en un vaso de agua y dejar reposar hasta que se enfríen completamente, pueden tardar horas.
- En segundo lugar, se debe lavar y cortar en trozos el nopal, pepino, cohombro, el apio y la manzana.
- En tercer lugar, se licua estos ingredientes y al finalizar agregar una cucharada de chía y dejar reposar por aproximadamente 10 minutos para ser consumido.
Para finalizar, se recomienda consumirlo por dos semanas todas las mañanas. Luego, hacer una pausa de una semana y retomar. Es así, que cada uno de los elementos ayuda a nivelar la azúcar en sangre.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario