Estos son los alimentos que curan el insomnio y ayudan a dormir mejor

Gourmet

Además de mejorar la calidad del sueño, estos alimentos se destacan por contribuir a una dieta saludable y rica. Los detalles en la nota.

Esta época del año suele estar marcada por la ansiedad y la inestabilidad. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y el cierre de un año puede causar nostalgia, motivo por el cual aparecen diversos problemas como el insomnio o la falta de energía para realizar diversas tareas. Sin embargo, estos alimentos, ideales para incorporar en la dieta diaria, se encargan de fortalecer el cuerpo.

Durante los últimos días, se conocieron una serie de alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales que no solo contribuyen a una buena calidad de vida, sino que también se encargan de mejorar la calidad del sueño en caso de que te cueste conciliarlo.

Los cinco alimentos que ayudan a dormir mejor, según la ciencia

Cerezas de exportación
El jugo de las cerezas ácidas ayuda a mejorar la calidad del sueño.

El jugo de las cerezas ácidas ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Hay al menos cinco alimentos básicos que suelen estar presentes en la mayoría de los hogares y que pueden ser clave para disfrutar de un sueño reparador y sin interrupciones durante la noche. Estos ingredientes comunes ofrecen beneficios ideales para el descanso.

  • Carbohidratos complejos: Estos ayudan a liberar triptófano, un aminoácido clave para producir serotonina, que luego se convierte en melatonina, la hormona que regula el sueño. Se encuentran en alimentos como la avena, el arroz integral, el pan integral, las legumbres y verduras como batatas y maíz, ideales para mejorar el descanso sin sobrecargar el sistema digestivo.
  • Almendras: Las almendras, aunque en pequeñas cantidades, aportan melatonina, la hormona que regula el sueño. También son ricas en magnesio, un mineral que relaja músculos y nervios, favoreciendo un descanso profundo y reparador, según investigaciones médicas.
  • Plátano: El plátano es un alimento ideal para mejorar el sueño, ya que aporta triptófano, fundamental para producir serotonina y melatonina, además de magnesio y potasio, que ayudan a relajar el cuerpo.
  • Cerezas: Las cerezas ácidas son una fuente natural de melatonina. Consumir su jugo puede contribuye a una buena calidad y duración del sueño en adultos con insomnio.
  • Leche: La leche, conocida por sus beneficios para el descanso, contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina y melatonina, esenciales para la relajación y un buen sueño.
Embed

Temas

Dejá tu comentario