Cinco golosinas "retro" para tentarse en el kiosco hoy mismo
Puede que los años de vida hayan servido para expandir el paladar, pero hay gustos que se mantienen aunque cambien las marcas o las presentaciones.
Durante la infancia el paso por el kiosco es un clásico -y quizás el paso previo a necesitar ir al dentista- pero con el tiempo el paladar se vuelve más refinado, curioso o intrépido y el sabor "tutti frutti" ya no es tan elegido. Esto es, hasta el instante en que la memoria acorrala a la lengua y pide una golosina "retro".
Estos son algunos ejemplos del kiosko retro, ¿cuáles faltan?
La Yapa: las pastillas de azúcar y saborizante frutal todavía existen pero ya no traen datos sobre animales ni son marca Stani. Volvieron en su presentación actual gracias a que en 2018 Mondelez se las vendió al grupo de capital nacional La Dolce, que las relanzó.
Caramelos "largos": ya sean los Palitos de la Selva, hoy propiedad de Cadbury Stani Adams Argentina (que es una sola empresa), o los Billiken, que también quedaron en manos de La Dolce en la venta de 2018, este tipo de golosina es perfecta para mantener la boca ocupada.
Caramelos de dulce de leche: los chupetines "Tatin" no existen más pero la marca Luz Azul lanzó hace un tiempo sus "caramelos Azulandia" que no son otra cosa que una manifestación de la antigua, querida y recordada golosina, que encima se puede comprar en caja en una de sus tiendas propias.
Alfajor de mousse: puede que los alfajores hechos a gran escala se hayan diversificado en los últimos tiempos pero en la memoria colectiva de cierta generación siempre será imbatible el Suchard. Por desgracia su estado actual no es tan delicioso como la de antaño (¿será por la competencia de Milka y Cachafaz, entre otras marcas, o porque la memoria de la infancia estropea todo?)
El Jack: alguno de los productos FelFort tenía que aparecer en esta lista, que es tan arbitraria como razonable. La empresa de Felipe Fort y sus descendientes tiene un arsenal de bocaditos nostálgicos entre mentas con chocolate, praliné (hola, Marroc) y paragüitas. El Jack actual trae stickers de emojis en vez de muñecos de "Los Simpson".
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario