Menú de Navidad: una receta de postre helado es fácil, rápida y deliciosa
Para satisfacer el paladar dulce al final de la comida de Navidad sólo hace falta un freezer y tres ingredientes simples: banana, dulce de leche y crema.
Promediando la jornada del 24 de diciembre es probable que más de uno haya emprendido ya la tarea de prepararse para la comida en la víspera de Navidad, pero para quienes estén ultimando detalles en la cocina ésta es una receta fácil, rápida y deliciosa para preparar un postre helado de banana, dulce de leche y crema.
Ya sea con un menú vegetariano, con un asado o el tradicional pavo, miles de personas se reunirán para festejar la Nochebuena e intercambiar regalos pasadas las 12. Esta receta brindada por San Ignacio es una solución perfecta para no salir a buscar heladerías abiertas, y probablemente sea más barato que comprar un pote de helado en el supermercado.
El único detalle a tener en cuenta es que hace falta congelar las bananas antes de convertirlas en postre, y eso puede tardar varias horas. Pero una vez hecha la preparación es cuestión de dejarla enfriar un rato más.
Lo ideal es utilizar un recipiente para helado, de aluminio o algún metal que permita que se enfríe más rápido el postre. Al servirlo se lo puede acompañar con obleas, barquillos o decorarlo con salsa de chocolate y nueces picadas, por ejemplo.
Si no es una opción viable para esta noche lo será para el almuerzo de Navidad.
Helado de banana con súper dulce de leche
Ingredientes:
- 5 bananas bien maduras
- 5 cucharadas generosas de dulce de leche
- Crema de leche batida (cantidad necesaria)
Procedimiento:
- Pelar y cortar las bananas en trozos grandes y llevarlas al freezer hasta que estén congeladas (cuatro horas aproximadamente).
- Procesar las bananas en licuadora hasta formar una crema compacta.
- Agregar el dulce de leche con movimientos envolventes sin que se integren completamente.
- Añadir cinco cucharadas de crema batida y mezclar levemente.
- Por último, llevar la mezcla al freezer unos minutos más.
Te puede interesar
Dejá tu comentario