6 de abril: Día Mundial de la Pasta Carbonara Pasta carbonara, un clásico que no pasa de moda

Lifestyle

Un clásico que no pasa ni pasará nunca de moda, al menos en las mesas y restos argentinos.

COSI MI PIACE

COSI MI PIACE - TAGLIATELLE CARBONARA.jpeg

Auténticas pizzas romanas -finitas, crujientes y sin bordes- y pastas caseras hechas cada día con harina de sémola es la gran apuesta en Cosi Mi Piace, la reconocida cantina italiana ubicada en Palermo Soho. El menú propone pastas en variedades largas, cortas y rellenas para pedir con salsas a elección. Una clásica infaltable es la carbonara, preparada con huevo, panceta, pimienta negra y queso parmesano, que resulta ideal para pedir con los tagliatelle al huevo o los tagliatelle de espinaca. Para el maridaje hay aperitivos italianos y vinos nacionales, con la opción de beber por copa.

Dirección: El Salvador 4618, Palermo.

Instagram: @cosimipiaceok

EL RETORNO

EL RETORNO local.jpg

En el restaurante El Retorno, su amplio menú también despliega una amplia oferta de pastas caseras. El domingo 6, con motivo de la celebración del Día de la Pasta Carbonara, prepararán esta icónica salsa siguiendo una receta original que combina panceta, huevos frescos, crema de leche y una generosa cantidad de queso parmesano. Para acompañar, los comensales podrán elegir entre cuatro variedades de pasta artesanal: cintas al huevo, ñoquis de papa, ravioles rellenos de verdura o sorrentinos. La experiencia se completa con alguno de los exclusivos vinos de la carta, que incluye una selección de cepas tintas y blancas que realzan cada plato, o imperdibles cócteles clásicos y de autor.

Dirección: Av. de Mayo 329, Villa Adelina.

Instagram: @elretornoresto

L´ADESSO

L_ADESSO salón 3.jpg

El restaurante palermitano L 'Adesso, a cargo del renombrado chef Leonardo Fumarola, homenajea la cocina italiana y, de cara a la efeméride de una de las salsas más populares, el domingo 6 de abril ofrecerá la carbonara en su salón a $16 000, que también puede pedirse fuera de carta. Según indica Fumarola, se trata de una auténtica receta romana, de sencilla elaboración, que lleva huevos frescos, pasta tonnarelli o spaghetti alla chitarra, una combinación de queso Parmigiano Reggiano y Pecorino Romano, guanciale -un embutido a base de cerdo, muy consumido en Italia- y pimienta fresca molida negra. Para maridar, la casa sugiere elegir entre las opciones disponibles en su distinguida selección de vinos y aperitivos clásicos.

Dirección: Fray Justo Santa María de Oro 2047, Palermo.

Instagram: @ladesso_ristorante

ARDE

ARDE2 (2).jpg

Con alma de clásico bodegón porteño y ambientación al estilo industrial de un loft neoyorquino, Arde es un restaurante que ha ampliado su propuesta gastronómica y se ha convertido en toda una cantina de barrio, con una carta variada y a precios amigables. Entre sus platos más pedidos se encuentran las pastas, como fideos al fierrito, ñoquis, ravioles y sorrentinos, para combinar con alguna de sus sabrosas salsas. Es el caso de la carbonara, que se distingue por su cremosidad, y que aquí se prepara con queso parmesano, panceta crujiente, yema de huevo, pimienta negra recién molida y perejil fresco, una verdadera explosión de sabor.

Dirección: Pedro Ignacio Rivera 4999, Villa Urquiza.

Instagram: @ardebrasas

CARMEN

CARMEN carbonara.jpg

Desde su apertura, hace un año, la esencia de Carmen ha sido trabajar con proveedores orgánicos que aseguran productos de la más alta calidad, para garantizar una experiencia completa a sus comensales. Este pastificio, que fusiona la tradición de la gastronomía italiana con la innovación, ofrece platos con un alto grado de sofisticación. Su versión de carbonara se destaca por un balance perfecto entre yema de huevo de campo, queso parmesano y guanciale. La particularidad del proceso es el embutido desgrasado en sartén, que luego se mezcla con las yemas y se cocina a 68o C. Tras enfriarse, se añade queso parmesano y pimienta, creando una crema suave y exquisita. La pasta, de preferencia corta y seca, se emulsiona con agua de cocción, y el guanciale crocante le da el toque final. Una preparación auténtica que refleja los sabores y el espíritu de Italia.

Dirección: Gurruchaga 1426, Palermo.

Instagram: @carmen.pasta

Dejá tu comentario