¿Cómo conviene comprar propiedades? Las recomendaciones entre elegir en pozo o a estrenar

Lifestyle

En estos tiempos, ambas alternativas tienen sus propias características, aunque se diferencias en precios y modos de pago. Todos los detalles en la nota.

Una propiedad es el sueño de todo argentino. Para esto, el usuario tiene dos caminos concretos y estables: propiedad en pozo o una a estrenar. Si bien a priori ambas opciones tienen ventajas y desventajas marcadas, son las alternativas más fiables que se pueden encontrar en estos tiempos.

Dentro de las opciones más comunes aparece la compra en pozo, una modalidad que permite acceder a un inmueble en etapa de construcción, lo que equivale a un precio más accesible. Por otro lado, las propiedades a estrenar permiten ingresar de inmediato en caso de urgencia.

Qué conviene entre comprar en pozo o a estrenar

credito casa propia
Las propiedades en pozo son más accesibles y flexibles a la hora del pago.

Las propiedades en pozo son más accesibles y flexibles a la hora del pago.

Comprar una propiedad en Argentina siempre implica evaluar bien cada paso, sobre todo cuando se trata de elegir entre una unidad en pozo o una a estrenar. La respuesta a qué conviene más depende del perfil del comprador, su capacidad de pago y las expectativas que tiene a futuro.

Las propiedades en pozo son una opción tentadora para quienes buscan ingresar al mercado con menor inversión inicial. El precio es más bajo y los pagos son flexibles. Además, existe la posibilidad de que el valor del inmueble aumente al finalizar la obra, generando una ganancia potencial.

Por otro lado, una propiedad a estrenar implica mayor certeza: se paga, se entrega y se puede usar o alquilar de inmediato. Esta modalidad evita imprevistos y sobrecostos, aunque cuenta con un precio más elevado en menos tiempo.

En resumen, en caso de que el comprador necesita el inmueble de inmediato por diferentes circunstancias, se le aconseja adquirir una propiedad a estrenar. No obstante, cuando los tiempos no son un imprevisto y puede esperar, lo mejor es comprar una propiedad en pozo.

Dejá tu comentario