Día Internacional del Helado: un clásico que se disfruta todo el año
Este sábado 12 de abril se viene fecha dulce para rendir homenaje a una delicia universal.
El Día Internacional del Helado es una celebración dedicada a uno de los postres más queridos del mundo. Aunque su fecha puede variar según el país, es la excusa perfecta para disfrutar de todos los sabores y formas de helado: desde el clásico de vainilla hasta combinaciones gourmet o veganas.
Más que un simple postre, el helado evoca momentos de alegría, reuniones familiares y placer compartido. Una fecha dulce para rendir homenaje a una delicia universal.
Dónde comer los mejores helados
CIRO
Ciro se destaca por su oferta de productos rellenos con gelato artesanal, hecho con receta italiana, disponible en sus sucursales de Palermo y Puerto Madero. Entre sus especialidades, los cannoli son un must, crujientes y generosamente rellenos de helado de elaboración propia, pensados para consumir en el local o llevar a casa. También tienen otras creaciones innovadoras con este ingrediente como protagonista, como el affogato de vainilla, sambayón o pistacho con café de especialidad de Modo Barista, y el vaso con masa de cookie relleno con chocolate al 70% y sembrado de frutos secos. Además de estos tentadores productos, esta cafetería y restaurante cuenta con una amplia variedad de sabores, desde los clásicos como tramontana, limón y chocolate, hasta otros más atrevidos, como dulce de leche tentación, mascarpone con frutos rojos y mango con naranja. Se pueden pedir en recipientes como vaso chico, de ¼, ½ y 1 kilo, permitiendo a los clientes disfrutar de estas propuestas en cualquier momento y hora del día.
Direcciones: Pierina Dealessi 1350, Puerto Madero; Guatemala 4798, Palermo.
Instagram: @ciro.gastronomia
HIERRO
Hierro invita a disfrutar de una gastronomía distinguida, con carnes de novillo Angus Black maduradas al vacío y postres de autor. Con locales en Palermo, Nordelta y Málaga (España), ofrece dos opciones con helados que destacan por su equilibrada combinación de ingredientes: por un lado está el Triple de dulce de leche y, por el otro, Texturas de chocolate y frambuesa. Bajo la dirección de la pastelera Clara María Giménez Haupt, la primera preparación incluye un volcán de dulce de leche servido con Vauquita casera y un cremoso semifreddo de dulce de leche. Para los amantes del cacao, el otro lleva lajas de chocolate, crumble de cacao y sorbete de frambuesa, sin dudas una elección acertada. Ambas creaciones artesanales se pueden maridar con cócteles de autor o vinos seleccionados, elevando la experiencia a otro nivel.
Dirección: Boulevard del Mirador 220, Nordelta; Costa Rica 5602, Palermo.
Instagram: @hierronordelta; @hierro.palermo
L’ATELIER BISTRÓ
L’Atelier Bistró, un encantador restaurante boutique en Martínez, brinda una experiencia dulce que combina la tradición francesa con matices argentinos. Dirigido por la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes, su menú incluye una variedad de postres artesanales que se acompañan con helado, como los profiteroles caseros rellenos con abundante relleno de sabor crema americana y bañados en salsa de chocolate, así como el nougat glacé, un postre helado típico francés servido con una salsa de frutos rojos y chocolate. Para quienes prefieren algo más frutal, el plato de ciruelas asadas con crumble de especias, reducción de oporto y helado de crema es la elección más acertada, mientras que si el plan es ir por lo clásico, se puede optar por el fondant de chocolate con nueces caramelizadas y el volcán de dulce de leche con praliné de almendras, ambos servidos con una clásica bocha de helado de crema.
Dirección: Av. del Libertador 14520, Martínez.
Instagram: @bistrolatelier
VIEJO PATRÓN
Como cierre dulce de una propuesta gastronómica protagonizada por carnes de pastura, la parrilla Viejo Patrón de Liniers exhibe en su menú su nuevo brownie con helado, ideal para quienes buscan un postre reconfortante y fresco a la vez. Creado por la pastelera Florencia Gagliano, hija del dueño y sommelier de carnes profesional, Julio Gagliano, esta pieza artesanal está elaborada con cacao Callebaut semiamargo y se sirve tibio junto a una generosa bocha de helado de americana, dulce de leche o chocolate, según el deseo del comensal, y una salsa casera de frutos rojos que le aporta un toque de acidez al plato. Se puede pedir como final de un almuerzo o cena, mientras se disfruta de la comodidad de sus salones y espacios al descubierto, como su terraza semitechada y deck en la vereda.
Dirección: Av. Larrazábal 502, esq. Patrón, Liniers.
Instagram: @viejopatronrestogrill
BRUCE GRILL STATION
Otra coordenada imperdible fuera del circuito foodie de CABA es Bruce Grill Station, un bar-restaurante ambientado en el Lejano Oeste y especializado en cocina de estilo norteamericano, con foco en carnes asadas, las cotizadas costillas de cerdo y burgers smash. Para el cierre dulce, hay diversos postres con helado que mantienen el estilo del menú, como los favoritos waffles Miss Bruce, con helado de americana, frutillas, dulce de leche y crema, y el original Capricho de Chocolate, una mousse de chocolate semiamargo sobre una base de galletitas Oreo trituradas, corazón de praliné crocante, todo coronado con una bocha de helado de limón. También proponen clásicos infaltables, como brownie, apple crumble y volcán de chocolate, todos servidos con helado de crema americana. Si se pide una copa con dos y tres bochas, ofrecen helado en los sabores frutilla, dulce de leche, crema americana, limón y chocolate.
Dirección: Martín Fierro 3246, Parque Leloir, y Mayor Irusta 2921, Bella Vista.
Instagram: @bruce_grillstation
TALLARICA
En Tallarica, el helado se puede degustar con una de las estrellas de la casa, las cookies de autor. En esta pastelería de autor de Daniela Tallarico, los clientes que visiten sus locales de Palermo y Belgrano van a disfrutar de abundantes bochas de chocolate, crema americana o dulce de leche sobre una creación artesanal y con la más alta calidad, como son las galletas XL creadas por la reconocida chef patissier. Entre los sabores disponibles, los clientes pueden elegir entre Red pop, con masa red velvet, frosting de queso crema y pochoclos caramelizados; Apple Toffe, con manzana, chocolate blanco, crumble, salsa toffee y sal; Barry, húmeda galleta de chocolate con ganache de chocolate negro, corazón de toffee, castañas de cajú caramelizadas y cacao Barry; Marshmallow, con chocolate negro y malvaviscos; Nutella, con avellanas y chocolate blanco, negro y con leche; Full pistacho, con chocolate blanco y pistachella, una pasta casera de pistachos. Todo se puede acompañar con diferentes opciones de café de especialidad de índigo Coffee Roasters.
Dirección: Av. del Libertador 6025, Belgrano. Dirección: Av. del Libertador 4096, Imaginá Bocha, Palermo.
Instagram: @tallarica.ba
RUFINO
En Rufino, la noche finaliza con un tentador postre que combina lo mejor de dos mundos, helado y panqueque. Esta creación, una de las más elegidas por los visitantes, propone disfrutar de una equilibrada combinación de sabores argentinos típicos. El panqueque se rellena con abundante dulce de leche, se carameliza para aportar un extra de crocante al bocado y se completa con una bocha de crema americana helada y salsa casera de caramelo toffee. Al unirse con el relleno caliente, se crea una experiencia sensorial en la boca, donde las texturas y temperaturas hacen de esta propuesta el cierre ideal para una noche protagonizada por carnes premium y vegetales de estación. Para maridar esta receta, los comensales pueden elegir entre un cocktail de autor o una de las etiquetas de la selecta oferta de vinos federales que brinda esta sofisticada parrilla ubicada en el subsuelo del hotel Mio Buenos Aires.
Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Subsuelo del Hotel Mío Buenos Aires, Recoleta.
Instagram: @rufinoarg
MALCRIADO
Malcriado es un restaurante y wine bar que se ha consolidado como un destino para los amantes del vino, la carne y la gastronomía de calidad. Su carta exhibe una fusión de sabores tradicionales y modernos, complementada con una selección de vinos nacionales e internacionales que se sirven desde un innovador dispensador diseñado para preservar sus características. Del menú también destacan sus postres, con opciones como el clásico brownie, con una textura suave y chocolatosa, enriquecido con nueces crocantes y acompañado de helado de crema americana; el capricho de chocolate, una mousse delicada con base de galletitas Oreo, corazón de praliné y helado de limón; y el volcán de chocolate, un imperdible relleno de crema de Baileys, servido con helado de crema americana y frutos rojos.
Direcciones: Martín Fierro 3290, Parque Leloir y Ramal Pilar Km 36.5 (Shopping TOM), Tortuguitas.
Instagram: @malcriado_fuegosyvinos
TERO
Tero es un espacio que combina restaurante, salón de eventos y catering, que ofrece una experiencia gastronómica de alta cocina. Ubicado en los alrededores de Nordelta, este lugar se distingue por su propuesta culinaria, que fusiona lo mejor de la cocina oriental y occidental. Aquí, los amantes del helado encontrarán opciones imperdibles, como el volcán de dulce de leche o el de chocolate, ambos servidos con una bocha de helado de crema americana; la copa helada de la casa, compuesta por brownie casero, helado de crema americana, dulce de leche, frutas y crema chantilly; o una bocha de helado a elección con frutos rojos.
Dirección: Av. Agustín M. García 9501, Tigre.
Instagram: @tero.resto.eventos
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario