Día Mundial del Hot Dog: Panchos, un clásico que no pasa de moda

Lifestyle

Este día no solo celebra el sabor y la tradición del hot dog, sino también su capacidad de adaptarse a distintas culturas, cocinas y gustos alrededor del mundo.

El 24 de abril se celebra el Día Mundial del Hot Dog, nuestros queridos "Panchos", un clásico para una fecha dedicada a rendir homenaje a uno de los alimentos más populares y versátiles del mundo. Aunque su origen exacto es motivo de debate, se sabe que el hot dog tiene raíces en la cocina alemana, específicamente en las salchichas tipo "frankfurter" y "wiener", que fueron traídas a Estados Unidos por inmigrantes europeos en el siglo XIX.

Dónde comer los panchos más ricos

BRUCE GRILL STATION

BRUCE GRILL STATION - PANCHOS.jpg

Para celebrar el Día del Hot Dog, la propuesta de inspiración norteamericana Bruce Grill Station ofrecerá un pancho de edición limitada: Flaming Dog, con salchicha alemana bañada en barbacoa picante, cheddar, mayonesa de jalapeño, panceta crocante y chips de papas. El pancho se podrá probar este jueves 24 de abril, al igual que las opciones de su menú habitual. Hay cuatro sabores bien originales, preparados con salchicha alemana en pan brioche casero: Nápoles, con salsa boloñesa, pesto italiano y parmesano; Villa, con mix de quesos, pepinillos, guacamole y batatas fritas; Gil’s, que lleva queso cheddar, bacon, salsa Bruce y cebolla crispy; y el Criollo, que sale con cubitos de tomate, lechuga, cebolla, provoleta y salsa de morrones asados. Están disponibles exclusivamente en las dos estaciones de Bruce Smash, ubicadas en el patio de comida del Nine Shopping (Moreno) y en Tortuguitas Open Mall (Pilar).

Dirección: Av. Victorica 1128, Nine Shopping, reno; Ramal Pilar Km 36.5, Tortuguitas (Shopping TOM).

Instagram: @bruce_station

BABA HOUSE

BABA House - Pancho3.jpg

BABA House es el lugar indicado en Olivos para quienes buscan una buena cerveza artesanal. Abrió sus puertas en marzo, en una casona de 1926 frente al río que combina el encanto de lo antiguo con detalles modernos, creando un ambiente relajado y con onda. Con 16 canillas de cerveza tirada, buena música y una propuesta gastronómica variada, se convierte en un programa ideal para disfrutar en compañía de amigos de un entorno natural y divertido. La carta acompaña con platos clásicos, como su versión del pancho, que sale en pan de Viena con salchicha a la plancha y un aderezo especial que mezcla mayonesa, mostaza de Dijon, pepinillos, miel, salsa inglesa, vinagre y ajo. Todo se corona con pickles de cebolla morada y papas pay bien crocantes.

Dirección: Av. del Libertador 2629, Olivos.

Instagram: @babacerveza

CROSTA PIZZA

Crosta Pizza 2 - crosta dogs.jpeg

En Villa Adelina, Crosta Pizza se presenta como una parada imperdible para los amantes de la pizza estilo napoletana. También se luce con otras preparaciones originales, como los Crosta Dogs, unos hot dogs con diversos toppings que llevan al pancho a otro nivel, ya que cuentan con ingredientes como chucrut, mousse de morrón o cebolla caramelizada. Se elaboran con la misma masa de las pizzas, salchicha de Viena, mozzarella y otros ingredientes que dan por resultado las doce variedades bautizadas con nombres de razas de perros. El Callejero es el típico, con salsas como kétchup, mayonesa, mostaza o mayonesa de chimichurri. También hay opciones para quienes buscan gustos más exóticos: por ejemplo, el Bulldog Francés, con cebolla caramelizada y queso brie, o el Cocker, que incluye salsa pomodoro, pepperoni y alioli de ajo. Toda una reinvención de un clásico.

Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.

Instagram: @crostaapizza

Temas

Dejá tu comentario