Escapadas: el pueblo costero de Buenos Aires que está lleno de pinos y ofrece relax
Un destino que mezcla playa con naturaleza que permiten descansar y tomarse el día con paz y tranquilidad.
El pueblo costero de Buenos Aires que está lleno de pinos y ofrece relax.
Para dejar atrás el estrés de la rutina, muchísimos argentinos optan por lugares cercanos a Buenos Aires para hacerse una escapada y así "desenchufarse" de todos los problemas. Las mejores opciones incluyen parques, lagunas, reservas naturales o atractivos gastronómicos que no podés dejar de conocer.
En este sentido, un destino que mezcla playa con naturaleza es ideal para los amantes de estas variantes que permiten descansar y tomarse el día con paz y tranquilidad. Conocé acá cómo llegar a Costa del Este y todos los detalles.
Qué hacer en Costa del Este
A cuatro horas de la Ciudad de Buenos Aires aparece Costa del Este, conocida como “la playa del millón de pinos”, un destino imperdible para los amantes de la naturaleza que quieren irse unos días de vacaciones. Este balneario tiene la particularidad de que combina playas amplias y tranquilas con un entorno de bosque.
Otro detalle es que sus extensas playas están protegidas por dunas que conservan su belleza natural. El bosque, compuesto por pinos, eucaliptos y otras especies, rodea la ciudad y ofrece un escenario perfecto para caminatas y avistamiento de fauna autóctona, como aves, liebres y zorros.
Una de las principales actividades tiene que ver con Punta del Lago, una reserva natural privada en la que se pueden realizar cabalgatas y disfrutar de un entorno único con especies autóctonas.
Costa del Este cuenta con la Estatua de Cristo, una obra de mármol de Carrara de cinco metros de altura, que se posiciona como uno de los puntos emblemáticos del balneario. Al tiempo, los restos del naufragio del “Barco de la galleta” son un atractivo histórico que permite conocer más sobre las historias marítimas de la región.
Finalmente, en el centro de este balneario se puede disfrutar de una gran variedad de opciones gastronómicas y comerciales. Se combina el encanto local con propuestas modernas, donde habrá restaurantes con cocina regional hasta platos gourmet.
Cómo llegar a Costa del Este
Quienes quieran visitar “la playa del millón de pinos” pueden hacerlo en auto desde Buenos Aires, por la Ruta 2 hasta Dolores. Tomar la Ruta 63, seguir por la Ruta 11 en dirección al Partido de La Costa, y hasta Costa del Este, ubicado en el kilómetro 333 de la Ruta 11, entre Mar del Tuyú y Aguas Verdes. El viaje tiene una duración aproximada de 4 horas.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario