Atentado en Alemania: el antecedente reciente en Berlín que trae los peores recuerdos
El ataque de este viernes es un calco del atentado yihadista ocurrido ocho atrás, casi en la misma fecha, que dejó un saldo de 13 víctinas fatales.
Como se informó, un auto BMW negro embistió este viernes a una multitud que se encontraba en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, en el Este de Alemania, causando al menos dos personas muertas y decenas de heridas.
El conductor del vehículo fue detenido, y aunque todavía no hay nada confirmado sobre la naturaleza del hecho, "suponemos que se trata de un atentado", dijo una portavoz del Ministerio del Interior del Estado de Sajonia-Anhalt.
"Hemos detenido al autor, un hombre de Arabia Saudí... Un médico que lleva en Alemania desde 2006", confirmó Reiner Haseloff, primer ministro de Sajonia Anhalt, señalando que “por lo que sabemos actualmente era un atacante solitario, así que no creemos que haya más peligro para la ciudad".
Cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en el que el vehículo ingresa a toda velocidad a la zona donde se hallaban las personas, atropellando a los que por allí pasaban y provocando un tragedia a pocos días de la Nochebuena.
El peor recuerdo para Alemania: el atentado yihadista de 2016
Posible atentado ejecutado por “un atacante solitario”, según la versión oficial, que recuerda al mayor ataque terrorista en territorio alemán, que se produjo en Berlín, justamente en otro concurrido mercado navideño, el 19 de diciembre de 2016 y que dejó como saldo 13 víctimas fatales.
Aquel día, el yihadista Anis Amri embistió con un camión Scania robado a una multitud de personas que -como este viernes- se encontraba realizando compras navideñas en la popular plaza Breitscheidplatz.
Doce personas murieron en el momento del hecho o poco después y más de 60 resultaron heridas. La decimotercera víctima falleció casi cinco años más tarde, en octubre de 2021, como consecuencia de las graves heridas. Además de alemanes hubo víctimas de Polonia, Israel, Italia, Ucrania y la República Checa.
El terrorista consiguió escapar en un primer momento, lo que provocó una fuerte operación policial. Cuatro días más tarde, el 23 de diciembre, murió en Milán en un tiroteo con la policía.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario