Celebrarán una misa por el estado de salud del papa Francisco: cuándo y dónde

Mundo

El Sumo pontífice fue internado en un centro de salud de Roma hace 10 días a causa de una neumonía bilateral. La homilía será mañana a las 19 en la Iglesia de la Santa María Addolorata.

El cardenal vicario de Roma, Baldo Reina, encabezará mañana a las 19 una misa especial por la salud del Papa Francisco en la iglesia Santa María Addolorata, conocida como “la iglesia de los argentinos”, ubicada en la Plaza Buenos Aires de la capital italiana.

El cardenal invitó además a todas las comunidades parroquiales y religiosas a seguir elevando plegarias por la pronta recuperación del Papa.

papa francisco1.jpg

La misa se enmarca en una serie de iniciativas impulsadas por la Iglesia para acompañar espiritualmente a Francisco, cuya salud se convirtió en motivo de preocupación en los últimos meses.

En paralelo a la misa los cardenales residentes en Roma, junto con colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis capitalina, se reunirán este lunes por la noche en la Plaza de San Pedro para rezar el Santo Rosario por la recuperación del pontífice.

La iniciativa, que comenzará a las 21 (hora local) estará presidida por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y representa una manifestación extraordinaria de solidaridad con el papa Francisco, quien permanece hospitalizado desde el 14 de febrero debido a una neumonía bilateral.

papa francisco
Papa Francisco

Papa Francisco

El último parte médico, emitido en la mañana de este lunes, indica que Francisco “ha pasado bien la noche” y “está descansando”. Las fuentes vaticanas confirman que el Papa mantiene un buen estado de ánimo y se alimenta con normalidad, aspectos positivos en medio de un cuadro clínico que los médicos siguen considerando “crítico”.

La situación médica del Papa, de 87 años, presenta varios desafíos. El sábado pasado se le administraron dos unidades de concentrado de glóbulos rojos para aumentar su nivel de hemoglobina, mientras los médicos monitoreaban una trombocitopenia (nivel bajo de plaquetas) que se mantiene estable. Además, los últimos análisis revelaron una “insuficiencia renal inicial leve”, que está siendo controlada por el equipo médico.

Los médicos mantienen un pronóstico reservado, por “la complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den alguna respuesta”. Sin embargo, destacan que el Papa continúa alerta y bien orientado, lo que son señales positivas en su proceso de recuperación.

Embed

Dejá tu comentario