Cómo está Santiago Peña, el presidente de Paraguay, tras su internación en pleno G20
Santiago Peña permaneció internado durante la noche y se descartó que padeciera una enfermedad cardíaca o cualquier otra patología grave.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, fue dado de alta este martes por la mañana luego de haber tenido que ser ingresado en un centro de salud de Río de Janeiro mientras participaba de la Cumbre del G-20. Desde Presidencia del país vecino informaron que Peña había sufrido "una indisposición" por lo que fue internado en el hospital Samaritano
Según trascendió, Peña sintió dolores en el pecho el lunes por la noche y necesitó ser atendido en el centro médico instalado en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Río, donde se le realizó un electrocardiograma que mostró alteraciones significativas y tuvo que ser trasladado en ambulancia.
"Tras realizarse los exámenes de rigor, cuyos resultados se encontraron todos en rangos normales, y haber pasado la noche en reposo, el presidente Santiago Peña ha sido dado de alta del Hospital Samaritano", detalló la presidencia paraguaya en un comunicado difundido esta mañana.
El hospital informó además que se descartó enfermedad cardíaca o cualquier otra patología grave.
Tras la breve internación Peña retomó hoy sus actividades en el marco de la Cumbre del G-20
Horas antes del episodio Peña, que asumió el cargo en agosto del año pasado en representación del conservador Partido Colorado, había informado en su cuenta de X que él y sus pares discutieron los principales desafíos globales y compartió imágenes junto a los líderes de Qatar y Nigeria. ”Nuestro país está decidido a demostrar que su grandeza radica en su visión y acción hacia un mundo más justo y lleno de oportunidades para todos”, dijo el jefe de Estado que fue invitado especialmente por Luiz Inácio "Lula" Da Silva dado que Paraguay no forma parte del G20.
Por otro lado, la esposa del mandatario, Leticia Ocampos, también reiteró en redes sociales que estaba "bien", al tiempo que agradeció los mensajes de apoyo recibidos. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo para Santi. Se encuentra bien, sigue en observación y a la espera de unos resultados en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro”, escribió en X.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario