Confirmado: Elon Musk se va de la Casa Blanca

Mundo

En medio de los rumores, el Presidente norteamericano finalmente confirmó que el empresario abandonará el gobierno. Los motivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente confirmó que Elon Musk abandonará el Gobierno en unos meses. El anuncio se da luego de que desde la Casa Blanca desmintieran los rumores que habían sido publicados en algunos medios estadounidenses.

Mientras viajaba a bordeo del Air Force One, el mandatario republicano fue consultado respecto a las versiones sobre la salida de Musk de su cargo de liderazgo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).

Como respuesta a la consultas de la prensa, ayer jueves confirmó que el dueño de la red social X, Tesla y y SpaceX, responsable de los recortes del gasto público estatal, abandonará el gobierno dentro de “unos meses”.

“Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas”, dijo Trump sobre Musk.

trump elon musk

Pese a esto, aseguró que desearía que permaneciera en su cargo dentro del gabinete estadounidense “el mayor tiempo posible”, pero reconoció que “en algún punto tendrá que marcharse”.

Al ser consultado por el momento en el que se dará la salida de Musk, Trump respondió que esto sucederá “en unos meses”, sin dar mayores precisiones sobre cuándo se producirá el cambio.

Las palabras de Trump llegaron apenas un día después de que medios estadounidenses aseguraran que el republicano habría informado a su círculo íntimo -incluidos funcionarios y otros miembros clave de su gabinete- del fin del ciclo de Musk en DOGE.

Los motivos, según los medios locales, responderían a un creciente desgaste político y presiones económicas, así como por la reciente derrota por diez puntos de un juez conservador de Wisconsin, al que había apoyado con una inversión de cerca de USD 20 millones.

La noticia había sido publicada el miércoles por el portal Politico y la cadena ABC y había provocado un fuerte rechazo por parte del gobierno estadounidense. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó la exclusiva de “basura” y señaló que siempre estuvo previsto que Musk deje el gobierno una vez haya “completado su increíble trabajo” en el DOGE.

Embed

Dejá tu comentario