Fiscal general de Venezuela aseguró que el gendarme argentino está "bien de salud"

Mundo

Al gendarme Nahuel Gallo se lo acusa de haber ingresado a territorio venezolano “irregularmente” y “ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido por las autoridades de ese país al ingresar a territorio venezolano, se encuentra "bien de salud".

"Gallo se encuentra bien de salud y su integridad ha sido respetada como obliga la ley y la Constitución", declaró el funcionario del país caribeño a un diario argentino citado por la televisión venezolana.

fiscal general Tarek William Saab.jpg
Fiscal general de Venezuela Tarek William Saab.

Fiscal general de Venezuela Tarek William Saab.

El fiscal general reiteró que Gallo "está siendo investigado y procesado por delitos extremadamente graves" contra la paz en Venezuela.

Como se informó, días atrás el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que el cabo primero Gallo había ingresado a su país para articular “una operación de extracción” de los seis dirigentes opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la Embajada de nuestro país en Caracas.

“Al parecer, el coño (tipo) ese que agarraron entrando en la frontera, de nacionalidad argentina, es un agente especial de los servicios de inteligencia de ese país”, agregaba el ministro.

Además, el canciller venezolano Yván Gil anunciaba que el gendarme argentino detenido está siendo procesado por “terrorista", argumentando que intentó infiltrarse a suelo venezolano para perpetrar “un plan terrorista”.

De qué acusan en Venezuela al gendarme argentino

En ese sentido, el fiscal Tarek William Saab relató en las últimas horas que el gendarme argentino fue detenido "al haber intentado ingresar irregularmente desde Colombia a la República Bolivariana de Venezuela el 8 de diciembre".

Imputado por la presunta comisión de delitos de conspiración, terrorismo y asociación, además de mostrar supuestas contradicciones al declarar, el fiscal general expuso que en el "plan" participaron autoridades del Gobierno argentino, apuntando especialmente a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

gendarme nahuel gallo

El Ministerio Público de Venezuela ya había comunicado que “habiéndose cumplido con los plazos procesales correspondientes según lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, el Ministerio Público informa que el Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

“En tal sentido dicho ciudadano se encuentra sometido a la respectiva investigación por su vinculación a un grupo de personas que intentaron desde nuestro territorio y con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas. El precitado imputado está a disposición del juez en base a lo establecido por nuestra Constitución y las leyes nacionales”, añade el escrito que se conoció la semana pasada.

Embed

Dejá tu comentario