Hamas anunció que liberará a un rehén argentino
Será la sexta liberación desde el acuerdo de alto al fuego. Su hermano Eitan también fue secuestrado, pero no figura en el listado.
Iair Horn, uno de los argentinos que fue secuestrado por Hamas, será liberado el sábado, según anunció el grupo terrorista, junto a otros dos rehenes. Será la sexta liberación desde el acuerdo de alto al fuego firmado con Israel durante enero.
Este viernes Hamas confirmó los nombres de tres israelíes que formarán parte intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. Además de Iair Horn, serán liberados el ruso-israelí Alexander Trufanov y el estadounidense-israelí Sagui Dekel-Chen.
Eitan Horn, hermano de Iair, también fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023 al kibutz Nir O, pero no figura en el listado difundido por la agrupación terrorista respecto a los rehenes que serán liberados el sábado.
Iair Horn tiene 46 años y se fue a vivir a Israel en el año 2000. Hincha de Atlanta, estudió en la escuela Scholem Aleijem de Villa Crespo, donde coordinaba en su juventud uno de los grupos de Nofesh.
Hace un mes, cuando comenzaron a difundirse las listas, Itzik Horn, padre de los hermanos Iair y Eitan Horn, se mostró escéptico respecto a las negociaciones para la liberación de rehenes de Hamas.
“Voy a creer cuando los vea subirse al jeep blanco de la Cruz Roja. Ahí voy a estar seguro si los chicos están de vuelta. Hasta entonces, no creo absolutamente en nada”, apuntó en ese entonces.
Este será el sexto intercambio llevado a cabo por Hamas e Israel y se da luego de una semana de tensiones. El portavoz terrorista Abdel Latif al-Qanou afirmó: “Estamos comprometidos con la tregua y obligamos a la ocupación a respetarla plenamente”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz, fue categórico: “Si Hamas no entrega a los rehenes, la guerra continuará hasta la derrota total de la organización terrorista y la liberación de todos los secuestrados”.
Hasta el momento, el acuerdo posibilitó la liberación de 16 israelíes, cinco secuestrados tailandeses y varios presos palestinos en cárceles de Israel.
Dejá tu comentario