India: un turista que se deslizaba por una tirolesa grabó el ataque terrorista que dejó 26 muertos
Las impactantes imágenes se propagaron rápidamente en las redes sociales. El hombre relató que, al descender del juego, tuvo que huir del caos.
Un ataque terrorista ocurrido el martes 22 de abril en Cachemira, India, dejó al menos 26 muertos y decenas de heridos. La Policía informó que hombres armados abrieron fuego contra turistas en Pahalgam, uno de los destinos más frecuentados de la región.
Un turista, que se encontraba disfrutando de un recorrido aéreo en tirolesa, grabó el ataque desde las alturas, ajeno a lo que ocurría a su alrededor. En el video, se lo ve sonriente y colgado del arnés, mientras al fondo resuenan los disparos y se observa a la gente correr descontrolada en busca de refugio.
El breve clip, que no supera el minuto de duración, se viralizó rápidamente en las redes sociales. El turista, completamente tranquilo, no advertía el peligro a su alrededor. Estaba protegido por su casco de seguridad y gafas de sol, lo que le daba una sensación de calma, sin imaginar el caos que se estaba desatando en el suelo.
A pesar de la tranquilidad que mostraba el hombre, las imágenes muestran a los visitantes del parque huyendo aterrados para escapar de los disparos que retumbaban en la zona. En un momento, se puede ver a un hombre caer al suelo justo debajo de él, luego de un fuerte estallido.
Rishi Bhatt, el protagonista del video, oriundo de Ahmedabad, relató que no se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo hasta que llegó al otro lado y se soltó del arnés de seguridad. "Agarré a mi esposa y a mi hijo y salimos corriendo. Vimos a varias personas refugiándose en un hueco, nosotros también nos ocultamos allí", contó a la agencia ANI.
El turista explicó que los disparos se prolongaron entre ocho y diez minutos. Cuando cesaron, corrieron hacia la salida, pero el terror se reavivó: "Unos 15 o 16 turistas fueron alcanzados por los disparos frente a nosotros", recordó.
El Frente de Resistencia, una organización militante vinculada a un grupo terrorista paquistaní prohibido y que se opone al gobierno indio en la disputada región de Jammu y Cachemira, se atribuyó la responsabilidad por el ataque ocurrido el 22 de abril.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario