Indonesia: detuvieron a una argentina con más de 300 gramos de cocaína escondidos en sus partes íntimas
Declaró que había viajado desde México para entregar la droga y recibir a cambio 3.000 dólares. Según las leyes de Indonesia, podría ser condenada a muerte por narcotráfico.
Una argentina fue detenida en el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali cuando intentaba ingresar al país con 323,76 gramos de cocaína ocultos en sus genitales. Este tipo de delito es altamente penalizado en Indonesia, donde las sanciones por tráfico de drogas incluyen la pena de muerte por fusilamiento.
La mujer, que trabajaba como peluquera, fue detenida el martes por los oficiales de la Agencia Nacional de Narcóticos de Indonesia, quienes habían sido alertados con un aviso del área de inteligencia. El arresto se dio poco después de que aterrizara en el aeropuerto en un vuelo proveniente de Dubái.
Al ser interrogada, la mujer confesó que había recibido la droga en México, entregada por un hombre de nacionalidad británica, quien, según sus declaraciones, le había prometido un pago de 3.000 dólares a cambio del transporte, informó Rudy Ahmad Sudrajat, jefe de la agencia de narcóticos de Bali.
Tras la requisa, descubrieron que la mujer llevaba la droga estaba envuelta en varios preservativos y el método de contrabando utilizado fue la inserción vaginal. Pruebas de laboratorio confirmaron que se trataba de cocaína, indicó el diario IDN Times.
Las autoridades de Bali informaron que el hombre británico fue detenido más tarde en una casa de huéspedes en el vecindario de Kerobokan en el distrito de Badung el mismo día.
Ambos permanecerán detenidos mientras avanza el proceso judicial en Indonesia, donde las penas por tráfico de drogas varían entre 5 y 20 años de cárcel, la cadena perpetua o incluso la pena de muerte por fusilamiento.
En paralelo, la Policía de Bali investiga una posible red internacional de narcotráfico que involucra a turistas extranjeros como mulas en la isla.
Alrededor de 530 personas, de las cuales 96 son extranjeras, se encuentran en el corredor de la muerte en Indonesia por delitos relacionados con el narcotráfico.
Pese a las estrictas leyes antidrogas, Indonesia sigue siendo un importante centro de contrabando de narcóticos. La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito informaron que Indonesia se enfrenta a la problemática de un alto consumo interno, contribuido por la población joven y su ubicación estratégica para el tránsito de drogas.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario