Insólita muerte en Italia: una turista fue aplastada por una estatua

Mundo

La mujer había viajado a Italia para festejar su cumpleaños. Cuando paseaba con su novio por la calle recibió el impacto de una figura que cayó desde un balcón.

Una turista murió esta semana después de ser aplastada por una estatua que cayó desde un balcón en una calle de Nápoles, en el sur de Italia. El trágico accidente quedó registrado el domingo pasado por la cámara de seguridad de la vía pública.

La víctima fue identificada como Chiara Jaconis, una italiana oriunda de Padua que estaba radicada en París y había viajado con su novio en Italia para festejar su cumpleaños número 30.

El episodio ocurrió a las 10.45 del domingo pasado, cuando la pareja daba su último paseo por el Barrio Español de Nápoles. Como se puede apreciar en la grabación del incidente, Chiara se desplomó en la calle tras recibir el impacto de un objeto contundente que resultó ser una estatua.

turista muere en italia.mp4

La mujer estuvo varios días internada en un hospital de Nápoles y hasta pasó por una cirugía pero el martes de esta semana falleció como consecuencia de la lesión sufrida, informó el sitio Corriere della Sera, de Italia.

Con el paso de los días se difundió el video en cuestión mientras las autoridades intentan determinar si la estatua -que era pequeña- se había volado por el viento o si había sido arrojada por accidente por los chicos que viven en el departamento de cuyo balcón se precipitó.

A raíz del incidente se allanó el departamento en cuestión en lo que ahora es una investigación judicial por homicidio culposo.

Quién era la turista muerta tras ser aplastada por una estatua en Italia

Chiara Jaconis acababa de cumplir 30 años y por eso su novio, Livio Rousseau, la había invitado a Italia. El viaje era por demás importante ya que la joven era oriunda de Padua, en la región del Véneto, pero estaba radicada en París por su trabajo en el mundo de la moda.

El camino de Chiara hacia la Ciudad de la Luz comenzó de manera atípica cuando se inscribió para estudiar Economía en Venecia. Luego hizo su especialización en administración y marketing de moda y así llegó a trabajar en Londres, Turín y París, y a forjar un currículum que incluia casas como Moncler, Givenchy, Christian Louboutin y Prada.

Embed

Dejá tu comentario