Israel inició una incursión terrestre en el sur de Líbano

Mundo

El Ejército israelí atacó un campamento de refugiados palestinos y fábricas de armas de Hezbolá en el sur de Beirut.

El Ejército de Israel inició una "incursión terrestre limitada" contra objetivos “selectivos” e "infraestructura terroristas" de Hezbolá en el Líbano. Los ataques de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) comenzaron este martes con un bombardeo a un campamento de refugiados palestinos de Ein el-Hilweh, donde se registraron cinco muertos, y otro a fábricas de armas del grupo terrorista en el sur de Beirut.

"Estos objetivos están situados en pueblos cercanos a la frontera y suponen una amenaza inmediata para las comunidades del norte de Israel", señaló un comunicado de las FDI emitido el lunes por la noche.

En el escrito indicaron que, por decisión política del gobierno de Benjamin Netanyahu, los militares emprendieron “incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos e infraestructura terrorista en el sur del Líbano”, basándose en datos de "inteligencia precisa".

"Antes del ataque, se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de daño a los civiles, incluyendo la emisión de avisos, el uso de municiones precisas y la vigilancia aérea", afirmaron las fuerzas israelíes.

La operación, denominada “Flechas del Norte”, se lleva a cabo luego de una escalada de ataques entre el Ejército de Israel y Hezbolá en la frontera con el Líbano. En paralelo, continúa el combate en Gaza y en otros frentes, según anunciaron.

"Las FDI continúan operando para alcanzar los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los residentes israelíes del norte a sus hogares", concluye el comunicado.

El Gobierno libanés confirmó que en las últimas 24 horas fueron asesinadas 95 personas y 172 resultaron heridas por los ataques israelíes.

La respuesta de Hezbolá al ataque de Israel

Luego de inicio de la operación, la organización terrorista Hezbolá lanzó ataques aéreos contra las tropas israelíes concentradas en la frontera norte de Israel.

Según Hezbolá, el ataque contra “soldados enemigos israelíes” en la puerta del asentamiento de Shtula y se usaron “proyectiles de artillería” que han conseguido “un impacto directo”.

Según las Fuerzas de Defensa israelíes, “un misil disparado por Hezbolá hacia Israel cayó directamente en Kfar Qassem, un pueblo árabe en el centro de Israel, después de que Hezbolá volviera a lanzar proyectiles hacia el centro de Israel".

Embed

Dejá tu comentario