Japón: un camionero lleva tres días atrapado en un cráter de 20 metros
El conductor lleva al menos tres días en el pozo, al que cayó con su camión mientras conducía. Cañerías rotas, el problema.
Un camionero japonés quedó atrapado en un gran pozo que se abrió en medio de la calle, en la ciudad de Yashio, situada en la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, Japón.
El derrumbe fue producto de que las aguas residuales que están dentro de la tubería de esa calle se desbordaron y erosionaron el suelo de alrededor. Esto provocó un socavón y que quedara un hueco enorme en medio de la calle.
El equipo de rescate estaba este viernes intentando recuperar al hombre de 74 años, que quedó dentro del hueco desde el martes por la mañana. Las autoridades confirmaron que, al momento del accidente, el hombre estaba consciente y podía comunicarse normalmente, pero los bomberos perdieron el contacto con él desde la tarde de ese mismo día.
El rescate ha sido cada vez más complicado por varios factores. En un principio, el socavón tenía unos 10 metros de ancho y 6 de profundidad, pero con el paso de los días siguió creciendo y ahora es de unos 20 metros. Por ese motivo, el equipo de rescate estaba construyendo una rampa que permita sacar los escombros acumulados y así poder alcanzar al camionero.
Según las autoridades, para construir la rampa, de 4 metros de ancho y 30 de largo, se iban a requerir al menos tres días más. Además, en medio del operativo se seguían presentando deslizamientos de tierra y derrumbamientos, y la posibilidad de un nuevo socavón no estaba descartada.
Los bomberos lograron sacar con una grúa la parte trasera del remolque del camión, pero la parte del conductor seguía dentro del agujero porque estaba cubierta por los escombros.
Los rescatistas estaban realizando obras para desviar el agua de lluvia que ingresaba en el agujero y también las aguas residuales de las tuberías.
Por todos estos motivos, el proceso de rescate ha sido lento e ineficiente, y el envío de más unidades de rescate que ayuden agilizar el trabajo se ha visto obstruido.
Como medida de seguridad, las autoridades instalaron una evacuación de 200 metros de la redonda, para que no haya ningún civil cerca de la zona y para evitar un accidente ya que las tuberías de gas del área podrían haber sufrido daños.
La prefectura de Saitama realizó una inspección en el 2021, en la que determinaron que las tuberías de alcantarillado de la zona requerían trabajos de reparación, pero que no era lo suficientemente grave como para organizar un arreglo inmediato.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario