La asunción de Trump se llevará a cabo bajo techo por las bajas temperaturas
La toma de posesión de Donald Trump se realizará en un ambiente cerrado debido a las severas condiciones climáticas pronosticadas en parte de Estados Unidos.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de sus redes sociales que la ceremonia de su toma de posesión, prevista para el lunes, se realizará bajo techo debido a las severas condiciones climáticas que se esperan en Washington, D.C. "El pronóstico del tiempo para Washington, D.C., y la sensación térmica generada por el viento podrían hacer que la temperatura alcance mínimos históricos. Hay una ráfaga ártica que recorre el país", explicó Trump en un mensaje publicado en Truth Social.
El mandatario electo añadió que se ha ordenado que tanto el discurso de asunción como las oraciones y otros discursos se lleven a cabo en la Rotonda del Capitolio, un lugar histórico que, recordó, también fue utilizado por el expresidente Ronald Reagan para su segunda toma de posesión en 1985 debido al clima extremadamente frío de aquel entonces.
Asimismo, Trump informó que el Capital One Arena abrirá sus puertas el lunes para quienes deseen seguir en vivo tanto el evento como el desfile presidencial, según la agencia Xinhua. Tras la ceremonia, Trump se unirá a la multitud en este pabellón multideportivo y de entretenimiento.
Además, el presidente electo celebrará un mitin en el Capital One Arena el domingo por la tarde. La ceremonia de juramento tendrá lugar al mediodía, con una temperatura que rondará los seis grados bajo cero. La sensación térmica, debido al viento, será aún más baja. Entre los representantes internacionales que estarán presentes, se encuentra el presidente de Argentina, Javier Milei.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario