La salud del papa Francisco: el Vaticano confirmó su mejoría
Desde el Vaticano informaron que "se confirma la mejoría de las condiciones clínicas" del papa Francisco tras casi dos semanas de internación por neumonía.
El Vaticano informó este jueves que "se confirma la mejoría de las condiciones clínicas" en el cuadro de salud del papa Francisco, que está internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral.
"Hoy también se confirma la mejoría de las condiciones clínicas del Santo Padre, que en esta jornada ha estado alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask", consta en el informe publicado por el sitio Vatican News.
Francisco, de 88 años, lleva casi dos semanas internado tras complicarse su cuadro de bronquitis -que devino en una neumonía-, lo que provocó la preocupación de millones de fieles alrededor del mundo.
Los rezos y el tratamiento médico estarían dando resultado porque el Papa ya está en condiciones de hacer reuniones mínimas de trabajo, y hasta empezó con terapia física.
"El Santo Padre dedicó la mañana a la fisioterapia respiratoria alternándola con el descanso", resaltaron desde el Vaticano.
"Por la tarde, tras otra sesión de fisioterapia, se reunió en oración en la capilla del apartamento privado situado en el piso 10, recibiendo la Eucaristía y luego se dedicó a actividades laborales", detallaron en el comunicado oficial.
Ya en el parte médico del miércoles se había destacado que la tomografía computarizada de tórax de Francisco mostraba "una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar", y por la noche "durmió bien".
"La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria. La diagnosis continúa siendo reservada", señaló la Oficina de Prensa del Vaticano en el escrito que difundió en su web y en las redes sociales.
Mientras tanto, siguen los rezos por la salud de Francisco luego de la misa que rezó el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, al aire libre en Plaza Constitución para pedir por la salud del Papa.
Por las amenazas de lluvia, la celebración iba a realizarse adentro de la Estación Constitución, pero finalmente se realizó al aire libre para garantizar espacio para los fieles.
Te puede interesar
Dejá tu comentario