La salud del papa Francisco: pasó la noche "bien" y "está descansando"

Mundo

Desde el Vaticano emitieron un breve parte médico donde aclararon que su estado sigue siendo crítico.

El papa Francisco “pasó bien” la noche en el Hospital Gemelli y continúa con el tratamiento previsto, según indicaron desde el Vaticano en el primer parte médico oficial de este lunes a primera hora de la mañana, tras explicar que su estado sigue siendo crítico.

El Sumo Pontífice, de 88 años, continúa recibiendo atención médica intensiva debido a una neumonía bilateral que lo llevó a quedar internado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma.

"La noche ha transcurrido bien, el Papa durmió y está descansando", comunicó a la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana.

El nuevo comunicado del Vaticano lleva un poco de tranquilidad luego del parte médico informado el sábado, donde se indicaba que el Papa había sufrido un episodio de crisis respiratoria.

En horas de la tarde del domingo, y en el marco de la preocupación mundial, el Vaticano emitió nuevas informaciones sobre la salud del papa Francisco, donde indicaron que padecía una insuficiencia renal "inicial leve".

papa francisco1.jpg

"Las condiciones del Santo Padre siguen siendo críticas. Sin embargo, desde ayer por la tarde no presentó más crisis respiratorias. Realizó las dos unidades de concentrado de glóbulos rojos con beneficio y con aumento del valor de hemoglobina. La trombocitopenia se mantuvo estable", dice el comunicado que leyeron en C5N.

El documento indica que "algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control". Del mismo modo, el informe añadió: "La terapia de oxígeno de alto flujo continúa a través de cánulas nasales. El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado".

El Sumo Pontífice permanece internado desde el 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma.

Tras una noche de incertidumbre y preocupaciones a nivel mundial por el estado "crítico" de Francisco, este domingo mañana había llegado un mensaje de alivio. Pasadas las 8 de la mañana locales, el Vaticano ofreció una actualización que devolvió la esperanza a quienes temían lo peor: “La noche pasó tranquila, el Papa ha descansado”.

Fuentes del Vaticano destacaron que la crisis respiratoria asmática que había sufrido el sábado por la mañana, tal como había indicado el parte médico entrelíneas, ya había sido superada.

Embed

Dejá tu comentario