Las lolas más grandes de la historia en exhibición para apreciar las curvas naturales

Mundo


  • Un artista chino creó una muñeca al mejor estilo Barbie pero con lolas enormes, obra que se transformó en la estrella del Festival Anual de Arte Contemporáneo de Pekín.
  • El objetivo de esta exposición es que la gente aprecie las curvas naturales.
  • Todo se debe al furor por el bisturí que existe en China: los asiáticos desembolsan 1.800 millones de euros en un millón intervenciones de cirugía estética al año.

Pechos pequeños que se vuelven grandes, inmensos. Piel tensa y rellena de silicona que provoca un bienestar incontenible a la hora de buscar el escote más pronunciado. La de siempre, la eterna cirugía, la más común y pedida por todas… y algunos, el implante mamario. Claro, hay mujeres que no las necesitan. Pero ése no es el caso de las chinas, que se caracterizan por ser casi como “amigos” si se las mira de frente. Resulta que ahora las asiáticas se someten cada vez con mayor frecuencia a la intervención que busca lolas enormes y bien puestas.

La fiebre por el bisturí es tal que incluso existe un concurso de Miss Cirugía Plástica. Pero no todos están satisfechos, como demuestra la obra estrella del Festival Anual de Arte Contemporáneo de Pekín, una muñeca del tamaño aproximado de una Barbie con unos pechos descomunales. La cifra que ratifica el furor indica que los chinos desembolsan unos 1.800 millones de euros en un millón intervenciones de cirugía estética al año, cuenta el diario El Mundo.


 Las reinas del baile son las operaciones de nariz y de ojos, antes, recién llegada esta especialidad, para occidentalizar los rasgos faciales, y ahora para ensalzar los asiáticos.    

"How big do we want our breasts to be?" (¿Cuán grandes queremos que sean nuestros pechos?) es el título de esta controvertida pero interesante obra del escultor chino Shu Yong, quien puso incómodo a algún que otro visitante. El objetivo de esta peculiar exposición es que la gente aprecie las curvas naturales, aunque también se corre el riesgo de que otros mueras por una lola siliconeada.

La escultura es tan grande -los pechos tienen 1,8 metros de diámetro, especiales para el invierno- que no podía alojarse en el hall del edificio por lo que se exhibe fuera. En el interior hay numerosas réplicas de menor tamaño. Poco después de que el festival abriera sus puertas un grupo de vándalos, o de un escuadrón anti-cirugías, machacó uno de los pechos, lo que obligó a Yong a reconstruir su obra. Cuando pudo restituirla, le obligaron a ponerle un sujetador.

"Vemos a menudo en televisión y en el periódico anuncios de aumento de mamas. Un pecho plano se transforma lentamente en pechos grandes y redondos, como globos hinchados. Es muy interesante", declaró Shu. Las reinas del baile son las operaciones de nariz y de ojos, antes, recién llegada esta especialidad, para occidentalizar los rasgos faciales, y ahora para ensalzar los asiáticos.

Esta obsesión, como la calificaron numerosos medios chinos, está acompañada por una creciente innovación en el marketing de las operaciones. Además de los anuncios en televisión y prensa, prohibidos por el Gobierno el pasado mes de agosto, las clínicas ofrecen ofertas interesantes como paquetes de San Valentín, para que las parejas se demuestren su amor sometiéndose a los deseos del otro.

Sea como fuere, los analistas apuntan que China será el centro asiático para este tipo de intervenciones, desbancando a Japón y Corea del Sur, que en 2004 ocupaban el décimo y duodécimo puesto de la clasificación de la Sociedad Internacional de Cirugía Estética (ISAPS), en poco tiempo.

Dejá tu comentario