Quién es Pam Bondi, la candidata de Donald Trump para fiscal general
La exfiscal general de Florida, fue nominada por el presidente electo, Donald Trump, para ocupar el cargo de fiscal general de Estados Unidos
Pam Bondi tiene 59 años y hace varios que orbita alrededor del magnate convertido dos veces en presidente, Donald Trump. Su nombre sonó durante el primer mandato del líder republicano como posible candidata para el puesto de aplicación de la ley más importante del país.
Esta vez, si es confirmada por el Senado, liderado por los republicanos, Bondi se convertiría instantáneamente en uno de los miembros más vigilados del gabinete de Trump, dada la amenaza del republicano de buscar represalias contra los adversarios percibidos y la preocupación entre los demócratas de que el controvertido líder buscará doblegar al Departamento de Justicia a su voluntad.
Quién es Pam Bondi
La ex fiscal general de Florida es una aliada de larga data para el mandatario electo. En marzo de 2016, en vísperas de las primarias republicanas en Florida, Bondi apoyó a Trump en un mitin, eligiéndolo por encima del candidato de su propio estado, el senador Marco Rubio.
La mujer obtuvo atención nacional con apariciones en ‘Fox News’ como defensora de Donald Trump y tuvo un lugar destacado como oradora en la Convención Nacional Republicana de 2016 cuando Trump se convirtió en el sorprendente candidato del partido. Durante los comentarios, algunos en la multitud comenzaron a corear "Enciérrenla" en referencia a la entonces rival demócrata en las urnas, Hillary Clinton. Bondi respondió diciendo: "Enciérrenla, me encanta eso".
Mientras Trump se preparaba para mudarse a la Casa Blanca, formó parte de su primer equipo de transición. Cuando el primer fiscal general de Trump, Jeff Sessions, fue destituido en 2018, el nombre de Bondi se mencionó como posible candidata para el puesto. Trump aseguró en ese momento que "le encantaría" que Bondi se uniera a la Administración. Finalmente, seleccionó a William Barr en su lugar.
Desde entonces, Bondi se mantuvo en la órbita de Trump, incluso después de que él terminara su primer mandato. Bondi se desempeñó como presidenta del America First Policy Institute, un grupo de expertos creado por exmiembros del personal de la Administración Trump para sentar las bases si ganaba un segundo gobierno.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario