Río de Janeiro: se incendió una fábrica de disfraces para el carnaval
Al menos 12 trabajadores debieron ser hospitalizados en grave estado. Varias escuelas de samba confirmaron que, a días del Carnaval, perdieron todos sus disfraces en el incendio.
Un incendio de enorme magnitud se desató en la mañana de este miércoles en una reconocida fábrica de disfraces del Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil. Como consecuencia del siniestro 21 trabajadores fueron rescatados y trasladados a distintos centros de salud. Según informaron las autoridades cariocas, 12 de ellos se encuentran en grave estado.
El fuego comenzó poco después de las 7.30 de la mañana hora local en en la fábrica Maximus Confecções, en el barrio carioca de Ramos y se propagó rápidamente lo que evitó que muchos trabajadores pudieran escapar a tiempo.
Al momento del inicio del fuego al menos 100 trabajadores se encontraban en el lugar, muchos de ellos estaban durmiendo tras trabajar durante el turno nocturno.
El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro desplegó más de 30 vehículos y 90 efectivos, incluyendo especialistas en rescate en altura, para combatir el fuego y evacuar a los afectados.
Las imágenes transmitidas por la televisión brasileña mostraron escenas de desesperación, con trabajadores atrapados en los pisos superiores en medio de densas columnas de humo y sin poder escapar por las ventanas cerradas por barrotes.
La operación de rescate se vio además obstaculizada por la estrechez de los accesos, lo que dificultó la aproximación de los camiones con escaleras desplegables por lo que los bomberos debieron emplear escaleras portátiles para evacuar a los trabajadores.
Carnaval de Río de Janeiro
La fábrica Maximus Confecções es uno de las más conocidos proveedores de las diversas escuelas de samba de Río de Janeiro, entre la que se encuentra Império Serrano, que confirmó que toda su producción de disfraces para el carnaval de 2025 estaba almacenada en el edificio siniestrado.
“Todo indica que la pérdida de material fue total”, aseguró Hugo Júnior, presidente de la LigaRJ -responsable del carnaval-, en referencia a la confección de los trajes que serían utilizados en los próximos desfiles del Sambódromo.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario