Sellaron el féretro del papa Francisco luego de que más de 250 mil personas lo despidieran
El Vaticano confirmó la presencia de 154 delegaciones en los funerales que tendrán lugar este sábado desde las 5 de la mañana de nuestro país.
Más de un cuarto de millón de personas despidieron al papa Francisco en la capilla ardiente instalada dentro de la basílica de San Pedro tras lo cual finalmente fue sellado este viernes el féretro, en una ceremonia privada y no televisada de la que participaron pocas personas.
La ceremonia fue presidida por el cardenal camarlengo Kevin Farrell, frente al altar mayor de la basílica de San Pedro. Junto al camarlengo se encontraba el cardenal Giovanni Battista Re, de 91 años, Decano del Colegio Cardenalicio y otros altas figuras de la iglesia, entre ellas el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano y mencionado en todas las conjeturas como firme candidato a suceder a Francisco.
También participaron canónicos del Capítulo Vaticano, penitenciarios menores vaticanos y secretarios del Papa. Todos se habían congregado media hora antes frente al altar de la confesión.
Francisco murió el lunes a los 88 años y desde entonces creyentes y no creyentes, peregrinos, turistas y líderes políticos se congregaron en el Vaticano para despedirlo. El presidente Javier Milei es uno de los líderes mundiales que viajo al Vaticano sin embargo no llegó a tiempo antes de que se sellara el féretro y participará mañana de la ceremonia en la que se depositarán sus restos en la basílica de Santa María de la Mayor, bajo una lápida sencilla con una sola inscripción: Franciscus.
El miércoles su féretro fue transportado desde la residencia de Santa Marta, donde había elegido vivir Francisco desde el inicio de su pontificado, hasta la basílica más importante del Vaticano para su funeral.
Por la gran afluencia de personas que querían rendirle homenaje el Vaticano debió mantener abierta la basílica de San Pedro hasta la madrugada.
Entre los líderes mundiales que pasaron frente al féretro de Francisco se encuentran la primer ministra italiana Giorgia Meloni; los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con la Reina Sofía; el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su mujer; el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva y su par de Honduras, Xiomara Castro.
El Vaticano confirmó la presencia de 154 delegaciones en los funerales que tendrán lugar este sábado y que comenzarán a las 10 hora local (las 5 de la mañana en Argentina). Entre ellos 54 jefes de Estado y 12 soberanos reinantes.
Al igual que Milei, el avión que llevó a Roma al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó después que fue sellado el féretro..
El portavoz vaticano, Matteo Bruni confirmó ya 154 países. El multitudinario adiós a Juan Pablo II, en 2005, contó con la presencia de 80 jefes de Estado y de gobierno. Las primeras filas están reservadas a los personajes más importantes, con prioridad para la delegación italiana, la más multitudinaria, con el presidente Sergio Mattarella y la primera ministra Meloni. Junto a los italianos estará la delegación argentina.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario