Temporal en Brasil: hasta cuándo durarán las lluvias en Florianópolis

Mundo

Si bien habría un poco de tregua a mitad de la semana que viene, se espera que continúen las lluvias en los próximos días.

El sur de Brasil se encuentra transitando días difícil a partir del temporal que se desató y que afecta principalmente a la capital del estado Santa Catarina, Florianópolis, justo en plena temporada de verano y con muchos argentinos veraneando en sus playas.

¿Cuándo terminan las lluvias en Florianópolis?

florianopolis

Las tormentas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra, obstaculización de rutas y destrucción de vivienda. Seis ciudades de Santa Catarina - además de Florianópolis- están en emergencia: Biguaçu, Governador Celso Ramos, TIjucas, Camboriú, Balneário Camboriú e Itapema.

Muchos argentinos eligieron estos destino para pasar sus vacaciones y preguntan hasta cuándo durarán las lluvias.

Según el pronóstico de Meteored para Florianópolis, las lluvias intensas van a proseguir en los próximos días en la ciudad catarinense.

Para ell sábado 18 de enero se prevén lluvias, en las horas posteriores al mediodía. Habría una acumulación de hasta 2.8 mm de agua a partir de estas lluvias.

La temperatura oscilarán entre los 32°C de máxima y 23°C de mínima en la jornada de mañana.

florianopolis

El domingo se esperan tormentas con una acumulación de hasta 9mm. El día iniciará con lluvias débiles, en la franja vespertina la actividad eléctrica va a crecer en el cielo, acompañando el agua y temperaturas de hasta 30°C.

Las lluvias van a seguir el lunes, pero con menor intensidad. La mayor parte del día será parcialmente nublado. Las temperaturas van de los 34°C y un mínimo de 23°C.

El cese de las lluvias será el martes 21 de enero. El pronóstico anticipa un día despejado. Se tratará de una tregua momentánea: desde el miércoles hasta el lunes 27 se prevé caída de agua nuevamente.

El estado de Santa Catarina sufrió severas inundaciones a raíz de las lluvias intensas que cayeron en la mañana de este jueves, con varias zonas de Camboriú y Florianópolis afectadas.

Embed

Dejá tu comentario