Turquía: tres muertes en un ataque terrorista contra una empresa aeroespacial

Mundo

Al menos 14 personas más resultaron heridas en lo que fue considerado un acto de terrorismo por parte de dos hombres que ya fueron "neutralizados".

Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado este miércoles en la planta de producción de una empresa aeroespacial en la ciudad de Ankara, la capital de Turquía. Dos de los agresores fueron "neutralizados", informó el Ministro del Interior de ese país.

Personal de Bomberos, Policía y paramédicos actúan en el distrito de Kahramankazan, donde se encuentra emplazada la planta de la Turkish Aerospace Industries (TUSAS, sus siglas en turco) para auxiliar a los heridos y afectados.

En una grabación del episodio que fue publicada por la cadena de noticias privada NTV se puede apreciar cuando un grupo de personas con ametralladoras llegó en taxi hasta la entrada de la agencia aeroespacial y comenzó a disparar contra los guardias.

En el video se escuchan los disparos, la comunicación por radio entre el personal de la agencia y las sirenas de las autoriades. Luego los medios locales mostraron la puerta dañada y un episodio secundario, un enfrentamiento que se desarrolló en un estacionamiento cerca de la planta.

Embed

TUSAS es una empresa importante de defensa y aviación de Turquía. La compañía fabrica el KAAN, el primer avión de combate nacional del país, entre otros proyectos de defensa.

El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, confirmó en las últimas horas que al menos dos atacantes fueron "neutralizados" pero el grupo estaba conformado por más personas, incluida una mujer.

"Industrias aeroespaciales turcas Inc. (TUSAS) dos terroristas fueron neutralizados en el ataque terrorista a las instalaciones de Ankara Kahramankazan. Lamentablemente, tuvimos 3 mártires y 14 heridos en el ataque", escribió Yerlikaya en X.

Embed

"Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires; Deseo una pronta recuperación a nuestros heridos. Condeno este atroz ataque. Nuestra lucha continuará con decisión y determinación hasta neutralizar al último terrorista", agregó en el mismo mensaje.

El ataque, que es oficialmente considerado un acto de terrorismo, todavía no fue reivindicado por ninguna organización mientras medios de Turquía buscan posibles conexiones con organizaciones que hayan perpetrado asaltos similares.

Embed

Dejá tu comentario