Último comunicado sobre la salud del papa Franciso: "Noche tranquila y descansando"

Mundo

El Vaticano confirmó que el Sumo Pontífice comenzó el día con sus actividades habituales.

El Papa Francisco sigue bajo observación médica en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el 14 de febrero.

Este miércoles, como viene repitiéndose en los últimos días, el vocero papal, Matteo Bruni, pasadas las 8 locales informó que “el Papa ha pasado una noche tranquila y está descansando”, sin dar mayores detalles.

Anoche, en una nota, la Oficina de Prensa del Vaticano informó de que "el estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos continúan estables" y que el Papa “se ha sometido a un TAC programado para el control radiológico de la neumonía bilateral” y “el pronóstico sigue siendo reservado”.

Se trata de la tercera TAC a la que se somete Francisco, que se hizo la primera al ingresar al hospital Gemelli el 14 de febrero y, algunos días más tarde, la segunda, que reveló la existencia de la neumonía bilateral. Fuentes del Vaticano precisaron que cuando hablaron de condiciones “estacionarias” incluyeron su situación renal -que sigue como en la víspera, sin preocupar- y la oxigenoterapia, que regulan de acuerdo a la situación.

Lo cierto es que, aún en condiciones críticas, el Papa parece seguir firme y al mando de la Iglesia católica. Al mediodía, en efecto, el Vaticano informó que este martes recibió "en audiencia" al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y su número dos y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra, su número tres.

El Vaticano también difundió el mensaje del Papa para la Cuaresma de este año, titulado “Caminemos juntos en la Esperanza”. La Cuaresma comenzará el próximo 5 de marzo, el miércoles de la semana que viene. Es habitual que se difunda este mensaje, en todos los idiomas, con anticipación, para que todas las iglesias del mundo puedan prepararse a esa fecha, que marca el inicio del período de 40 días que precede la Semana Santa. En medio de la aprensión por la salud del papa Francisco, los más optimistas esperan que para esa fecha pueda estar recuperado.

Dejá tu comentario