Un rehén besó a un miembro de Hamas en el momento de su liberación

Mundo

Hamas liberó a seis rehenes israelíes en medio de una escalada de tensión que amenaza el frágil alto el fuego.

En un contexto cada vez más tenso, Hamas liberó a seis rehenes israelíes, encendiendo las alarmas sobre la estabilidad del frágil acuerdo de alto el fuego vigente. Los liberados fueron entregados en dos operativos distintos a la Cruz Roja en la Franja de Gaza. En ambas entregas, milicianos de Hamas, armados y con los rostros cubiertos, llevaron a los rehenes ante cientos de palestinos que presenciaron el momento. Más tarde, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron la llegada de los liberados al país.

En Nuseirat, una zona central de Gaza, tres jóvenes israelíes —Omer Wenkert, Omer Shem Tov y Eliya Cohen— aparecieron junto a los combatientes. Las imágenes captaron a Shem Tov, visiblemente emocionado, enviando besos a la multitud, levantando el pulgar en señal de agradecimiento y besando la cabeza de uno de los militantes.

En Israel, sus familiares siguieron las imágenes en vivo con profunda emoción. Los seres queridos de Cohen estallaron en cánticos de “¡Eliya! ¡Eliya! ¡Eliya!” al verlo por primera vez tras su cautiverio, mientras que la abuela de Shem Tov gritó con lágrimas en los ojos: “¡Omer, mi alegría! ¡Mi vida!”. Los tres fueron trasladados en vehículos de la Cruz Roja rumbo a territorio israelí.

Horas antes, otros dos hombres habían sido liberados en Rafah, en el sur de Gaza. Se espera que el sábado sea liberado Hisham al-Sayed, de 36 años. La liberación se da en medio de tensiones crecientes, luego de que, a principios de la semana, Hamas entregara por error el cuerpo equivocado de Shiri Bibas, una madre israelí que había muerto junto a sus dos hijos mientras estaba en cautiverio.

beso rehen hamas

Embed

Temas

Dejá tu comentario