Aerolíneas Argentinas: Rodrigo De Loredo justificó el apoyo de la UCR a la privatización

Política

El líder del bloque radical en Diputados argumentó con el "necesario equilibrio fiscal" el salvaje proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas.

Durante la jornada de este martes, Diputados obtuvo el dictamen para avanzar con el proyecto de la privatización de Aerolíneas Argentinas, uno de los proyectos libertarios. En este sentido, Rodrigo De Loredo -presidente del bloque de la UCR en la Cámara Baja- aseguró que los miembros de su bancada darán su apoyo a la iniciativa del gobierno de Javier Milei, que busca destruir todo lo conectado con el Estado.

"Aerolíneas Argentinas es muy cara e ineficiente. Por eso, desde @diputadosucr impulsamos que la Comisión de Transporte —presidida por nuestra diputada Pamela Verasay— apruebe el dictamen para declararla privatizable, lo que fue posible hoy con los votos del radicalismo", sostuvo el radical.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/rodrigodeloredo/status/1851327603182887216&partner=&hide_thread=false

En este sentido, el líder de la UCR en el Congreso justificó la actitud de su bloque diciendo que esta "es otra herramienta que le damos al gobierno para alcanzar el necesario equilibrio fiscal, y para que con un proceso privatizador transparente -que será su tarea ejecutarlo-, los argentinos cuenten con un buen servicio de transporte aéreo".

Y agregó: "Defendemos una política de cielos abiertos. Con la competencia de aerolíneas low-cost y la desregulación, se incrementará la conectividad a más destinos, con mejores precios para los usuarios. Aerolíneas costó 1,27 millones de dólares por día en subsidios durante el año pasado. Fueron 466 millones que podrían haberse invertido en otras urgencias. El populismo destruyó la empresa y los contribuyentes, incluso los menos favorecidos, no pueden seguir pagando con sus impuestos para que viajen solo los que tienen mayores recursos".

En torno al costo de la línea de vuelos estatal remarcó: "También es cara para los usuarios. El precio de los pasajes aéreos domésticos (en dólares por milla) es de 0,177, superior a los de Avianca (Colombia) 0,159; Latam (Chile) 0,086; y Gol (Brasil) 0,072".

"Los principales países de la región, como Brasil y Chile, y otros como Uruguay o Perú no tienen aerolíneas de propiedad del Estado. Tampoco otros países que son potencias mundiales, como Estados Unidos, Alemania o Japón", continuó en defensa de lo propuesto por el Gobierno.

De esta manera, dejó en claro su servil apoyo al oficialismo, lo que ya ha demostrado en otras oportunidades y que le valió la ruptura del bloque, dado que 12 legisladores abrieron un nuevo espacio llamado "Democracia para siempre", aislándose de la postura de De Loredo.

Embed

Dejá tu comentario