Agustín Laje lanzó la Fundación Faro: "Formar los cráneos de mañana"

Política

Por fin reconocido en su labor como promotor del gobierno de Javier Milei, Agustín Laje dio detalles sobre el think tank libertario que se lanzó esta semana.

Agustín Laje estrenó el miércoles de esta semana su faceta de director ejecutivo de la Fundación Faro, el think tank con el que el gobierno de Javier Milei piensa dar su "batalla cultural" en los siguientes tres años de mandato.

Al presentar la iniciativa Laje detalló que la fundación está "comprometida con los principios de la libertad individual, la propiedad privada, la economía de mercado y el gobierno limitado, junto con los valores históricos que han forjado nuestra cultura nacional", como para que no queden dudas de la misión del think tank.

Qué dijo Agustín Laje en el lanzamiento de la Fundación Faro

agustin laje fundacion faro

También se rumoreaban como posibles subdirectores a Axel Kaiser y Adrián Ravier, mientras que Alberto Benegas Lynch -Bertie- presidirá el consejo internacional (aunque todavía no trascendió cuál será la presencia regional de la organización).

Pero la jefa política de la Fundación Faro será Karina Milei, que desde el 10 de diciembre pasado está abocada al armado nacional de La Libertad Avanza.

Frente a 400 personas que asistieron a la cena celebrada en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires Laje afirmó que están "inspirados en el espíritu liberal de nuestra primera constitución y el legado político y cultural de la Generación del '80, trabajamos por una Argentina que libere su potencial y alcance un desarrollo pleno y duradero".

agustin laje

"Nunca antes se logró tanto consenso social para impulsar nuestras ideas. Por eso tenemos que aprovechar la ventana de oportunidad y formar a los cráneos de mañana, para que esto no sea un accidente, un simple error de la Matrix, para que las reformas sean sostenibles de forma intergeneracional, incluso cuando el destino o la coyuntura o los mismos ciclos del capitalismo pongan a prueba nuestra fe", reforzó.

"Aquí reside la importancia de que el empresariado se involucre y ocupe su rol en la batalla cultural", insistió, dando cuenta de la ugencia libertaria por ganar y mantener adeptos en el sector privado para sostener su modelo de "gobierno limitado".

Embed

Temas

Dejá tu comentario