Axel Kicillof se reunió con la familia del joven asesinado en Mar del Plata por policías

Política

El gobernador bonaerense dijo tras la reunión que "vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición" para que se haga justicia.

Axel Kicillof viajó a Mar del Plata y este viernes se reunió con la familia de Matías Paredes, el joven asesinado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en circunstancias que están siendo investigadas.

El encuentro se llevó a cabo en el Hotel Provincial, y el gobernador bonaerense les expresó su "acompañamiento" y el deseo de que “se haga justicia” en este caso que conmueve a la población marplatense y de la provincia.

Tras el encuentro donde el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Javier Alonso, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, Kicillof dijo a la prensa que “me comuniqué con el ministro Javier Alonso, que estaba aquí, en Mar del Plata, debido a este hecho trágico, penoso, que tiene que ver con la muerte de un joven por una bala de la policía".

"Estuvimos siguiendo el caso y escuché que la familia decía que le gustaría verme, ante lo que interrumpimos las actividades en Bahía Blanca para venir directamente para acá", agregó, señalando que “estuve reunido con el padre y la compañera”.

En ese sentido, aseguró que “nosotros no hacemos política con esto… Solo digo que vinimos para darles nuestro acompañamiento, nuestro pésame y para ponernos a disposición", añadiendo que “se lo transmití a la familia, que se actuó rápidamente y con determinación para apartar a los policías, quienes ya están detenidos a la espera de un juicio".

"Queremos que se haga justicia: estamos contribuyendo con la Fiscalía para que se determine cómo ocurrió y cuáles fueron las responsabilidades para que luego todos los responsables sean castigados como corresponde", concluyó el gobernador.

kicillof padres asesinado en mar del plata.mp4

Cómo fue asesinado Matías Paredes

Como se sabe, Matías Paredes, de 26 años, fue acribillado a balazos por efectivos de la Policía bonaerense que lo persiguieron en autos no identificados, cuando junto con sus amigos regresaba de la presentación de Alvarado, club marplatense del que era hincha.

El hecho ocurrió en el barrio Bosque Grande a la 1.30 de la madrugada del jueves pasado, cuando el Fiat Palio rojo en el que Paredes viajaba con sus amigos, Emanuel y Cristian, fue encerrado en el semáforo de en calle Polonia y Fortunato de la Plaza por un auto Volkswagen Bora y una camioneta Ford Ecosport en el que iban efectivos policiales que comenzaron a disparar.

Paredes, que viajaba en el asiento trasero, recibió dos disparos que le provocaron la muerte, según determinó la autopsia.

En cuanto a los cinco policías involucrados, la causa caratulada como “homicidio agravado” quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, quien manifestó que “todo hace presumir que los jóvenes pensaron que los estaban robando, no pudieron identificar a los policías y por eso intentaron escapar. La intervención de los efectivos fue confusa y no había una identificación clara de su rol como autoridades”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario