Claudia Rucci renunció a su cargo en el Senado
La Directora del Observatoria de DD.HH. dimitió por "motivos personales".
La ex diputada nacional Claudia Rucci presentó en las últimas horas su renuncia al cargo de Directora General del Observatorio de Derechos Humanos del Senado, donde había sido nombrada por la vicepresidenta Victoria Villarruel.
La dirigente, que ha tenido participación en algunas actividades de Villarruel en el Senado por la denominada "historia completa" de la década de los 70, aseguró que su dimisión es por “motivos personales”.
“Presenté la renuncia por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!", confirmó Rucci en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, en el que también agregó un video con imágenes de su trabajo en la Cámara alta.
Y agregó: “Mi agradecimiento a todos con quienes compartimos el esfuerzo por lograr que losDerechos Humanos sean de todos y para todos. ¡Muchas gracias!”, agregó Rucci, quien desempeñó un papel clave como uno de los nexos más importantes entre la vicepresidenta y el peronismo.
Con esta renuncia, Villarruel pierde a una dirigente de su entorno, en medio de la interna con el presidente Javier Milei.
Rucci, hija de José Ignacio Rucci, exsecretario general de la CGT asesinado en 1973, se convirtió en una militante de lo que desde el oficialismo libertario llaman “memoria completa”, al igual que Villarruel, quien la designó en el cargo que dejó este jueves.
Sus vínculos políticos se forjaron en el ámbito del peronismo antikirchnerista, que incluyó figuras como el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, Francisco de Narváez, Eduardo Duhalde y José Manuel de la Sota. En 2019 fue elegida senadora por la provincia de Buenos Aires como parte de Juntos por el Cambio (JxC), y dos años después se sumó al peronismo republicano liderado por Miguel Ángel Pichetto, junto con otros dirigentes como Joaquín De la Torre y Juan Carlos Romero.
En agosto del año pasado organizó un acto en el Senado encabezado por Villarruel donde la vice anunció que avanzaría en la reapertura de las causas relacionadas con asesinatos cometidos por grupos guerrilleros. “Todos los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra nación”, desafió ese día desde el atril Villarruel.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario