Renunció Buenaventura Duarte, el ministro de Seguridad de Corrientes

Política

Se trata de la primera salida de un funcionario del Gobierno a raíz de la desaparición del nene de cinco años en Corrientes.

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.

Duarte había asumido el cargo en el segundo mandato del gobierno de Gustavo Valdés. Su sucesor sería Alfredo Vallejos, diputado nacional provincial.

Se trata del primer político que da un paso al costado en el contexto del caso que tiene en vilo al país, en medio de la denuncia que se presentó en las últimas horas por la hipótesis de la "red de trata" en la provincia de Corrientes.

Duarte quedado en la mira de las autoridades por la reacción inicial de la Policía local luego de que se denunciara la desaparición de Loan, el 13 de junio pasado. De hecho, una de las personas detenidas y acusadas en el caso es el comisario Walter Maciel, quien -se sospecha- intentó desviar la investigación y dilató las primeras medidas para dar con el paradero del menor.

El caso Loan

Este viernes se cumplen 29 días de de la desaparición de Loan y se conoció que la tía del pequeño, Laudelina Peña, tiene previsto volver a declarar para cambiar su relato, según anticipó su nueva abogada Mónica Chivirin.

La letrada sugirió que la mujer podría desdecirse y cambiar su versión sobre el supuesto accidente que sufrió Loan en el naranjal cercano a la casa su abuela, donde habría muerto.

De acuerdo a los dichos de Chivirin, Laudelina tiene previsto acusar a su ex abogado, José Codazzi, y a dirigentes políticos correntinos por una supuesta extorsión. Macarena, hija de Laudelina, declaró la semana pasada en el expediente que a su madre le ofrecieron introducir la teoría del accidente en su denuncia y culpar a Carlos Pérez y María Victoria Caillava -a quien su hija Melisa tenía agendada como “tía Victoria” en su celular- a cambio de “una casa y un auto”.

La defensa aún no pidió la ampliación de la indagatoria en el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.

La tía de Loan fue imputada por perjudicar la investigación al supuestamente falsear pruebas. Los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, sostienen que plantó a 3 kilómetros de la casa de la abuela Catalina, donde se realizó el almuerzo previo a la desaparición.

Dejá tu comentario