Cuál es la ciudad argentina que eligió Elon Musk para su nueva base de Starlink
La compañía de internet satelital ya tiene centros de operaciones en varios puntos del país, y hay planes para expandir aún más su presencia física.
Starlink, la compañía de internet satelital cuyo dueño mayoritario es Elon Musk, abriría una quinta base de operaciones en nuestro país tras la aprobación de un proyecto en el Parque Industrial de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
El Consorcio de Propietarios del Parque Industrial de Chivilcoy aprobó en una asamblea extraordinaria esta semana la cesión en comodato de una porción del terreno para la instalación de antenas repetidoras de comunicación satelital, lo que intensificaría la presencia en nuestro país de la compañía más efectiva del dueño de X, Space X, Tesla y otros proyectos tech.
Obviamente a cambio el parque en Chivilcoy recibirá una renta fija, un ingreso que le permitirá hacer mejoras de infraestructura, entre otras cuestiones.
Pero este desembarco no significará la creación de puestos de trabajo ya que las antenas son controladas de manera remota por personal que ya está en la empresa.
"Las antenas son altamente costosas y requieren un importante abastecimiento de energía eléctrica, por lo que seleccionaron nuestro Parque como el lugar más adecuado", informaron fuentes locales reproducidas por iProUP. Antes de aprobar el proyecto se habría hecho un estudio de seguridad y viabilidad para sostenerlo en el tiempo.
Starlink -que es la compañía de internet operada por SpaceX- comenzó a prestar servicio en Argentina durante 2024 y ya tiene bases en La Plata, Campana, Río Negro y Salta.
Mientras extiende sus redes en Argentina, su dueño mayoritario, Elon Musk, se prepara para aceptar un cargo en el nuevo gobierno de su aliado político, Donald Trump, que asumirá la presidencia de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Tal como había trascendido durante la campaña, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará al empresario sudafricano y a Vivek Ramaswamy para como directores del DOGE, el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Su misión será “desmantelar la burocracia gubernamental, eliminar las regulaciones excesivas, reducir los gastos innecesarios y reestructurar las agencias federales”, según la información brindada por el comentarista político Charlie Kirk, en un tuit que fue retuitado por el propio magnate sudafricano.
Te puede interesar
Dejá tu comentario